Tres heridos, dos graves por un incendio en la tercera planta del edificio del Banco de España

El edificio fue desalojado y se cortó el tráfico en la zona.

Incendio-Banco-Espana MDSIMA20141103 0503 21

Tres personas han resultado heridas, dos graves y una leve, en un incendio ocurrido en la tercera planta del edificio del Banco de España (la azotea) en la que se están efectuando unas obras, según han informado fuentes de la investigación. El incendio obligó al desalojo del edificio y el corte del tráfico en la zona. Los bomberos se desplazaron al lugar, donde se creó una gran humareda que alarmó a los viandantes, sobre todo al tratarse de un edificio singular. A las 15.00 horas el fuego ya había sido sofocado, según Emergencias Madrid, "causando daños de escasa consideración", según ha detallado en un comunicado el Banco de España.

Las tres personas estaban realizando obras de reparación y rehabilitación en el interior del edificio del complejo de Cibeles cuando se produjo una deflagración y un pequeño incendio. Al parecer, y según comentan testigos del suceso a 20minutos, los trabajadores estaban manejando un cuadro eléctrico, realizando trabajos de soldadura en un hueco de las instalaciones.

El siniestro se ha registrado en torno a las 12.30 horas por causas que se investigan, según el Banco de España, aunque los primeros indicios apuntan a la deflagración de una bombona de soldadura.

Traslado de los heridos

Uno de los heridos graves es un varón de 51 años de edad que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo. Ha sido intubado y se le ha traslado con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. El otro herido grave es otro hombre de 46 años que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo, trasladado intubado también al hospital de La Paz. El tercer herido presenta es un varón de 35 años que presenta contusiones leves y ha sido también trasladado por el Samur al Hospital de La Paz.

 

 

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: