Samsung lanza el software gratuito de videovigilancia por red

Samsung ha presentado Samsung Security Manager, una plataforma de software de gestión gratuita para videovigilancia, diseñada para que sus clientes consigan el máximo rendimiento de su inversión en cámaras de red, codificadores, DVR y NVR de la empresa.

samsunglogo

La arquitectura de servidor de cliente del Samsung Security Manager permite la instalación de hasta 1.152 cámaras en múltiples edificios o lugares para su gestión centralizada y facilita, a los usuarios autorizados, la monitorización de imágenes grabadas o en directo desde cualquier punto de la red.

"El desarrollo de nuestra gama de red IP ha alcanzado un punto de madurez en el que podemos ofrecer a los clientes una solución completa para sistemas de seguridad de redes basadas en IP", comenta Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. "Esto nos permite garantizar que la funcionalidad de nuestro software de videovigilancia consigue que los clientes puedan sacar el máximo provecho de la innovadora tecnología que hemos incorporado a nuestras cámaras de red y sistemas de grabación".

Una de las principales virtudes del Samsung Security Manager (SSM) es su interfaz gráfica intuitiva, que permite a cualquier operador elegir la configuración de pantalla más adecuada para la cantidad de cámaras que necesita controlar a la vez. Se pueden guardar con su propio nombre las distintas configuraciones, que pueden incluir varias combinaciones de pantalla dividida en formato 4:3 o 16:9 para su uso futuro.

Además, se pueden importar planos de edificios y mapas en los que pueden incluirse iconos que muestran la ubicación de cada cámara instalada. Los iconos se pueden programar para que abra una ventana cuando se dispare su alarma, para que el operador la pueda seleccionar rápidamente y ver la imagen en directo de la cámara más próxima al incidente, sin perder la posibilidad de recuperar al mismo tiempo imágenes grabadas o lo que pueda haber sucedido antes de saltar la alarma. Un visor de sucesos en tiempo real proporciona un registro de eventos que incluyen una visión previa de cada canal, así como los comentarios introducidos por el operador. El registro de eventos, que puede seleccionarse por número de cámara o tipo de evento, se puede exportar en formato Excel y PDF para utilizarlo como prueba en caso necesario.

La interfaz gráfica del SSM permite también registrar nuevos dispositivos con facilidad, mientras que el software realiza 'chequeos de su correcto funcionamiento' y permite la actualización automática de cualquier dispositivo Samsung en la red.

"El SSM es un ejemplo excelente de cómo Samsung se centra en lo que es realmente importante para nuestros clientes", dice Tim Biddulph. "El SSM, que sustituye a nuestro anterior software Net-i Viewer, incorpora múltiples funciones, como el registro completo de actividad, normalmente asociado con otros programas comerciales de gestión de vídeo".

 

 

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: