Metro crea en plenos recortes el cargo de director de Seguridad, que cobrará 100.000 euros

La compañía metropolitana ha creado un nuevo cargo en el Metro madrileño.

metro-de-madrid

Se trata del director general de Seguridad, según Teo Piñuelas de UGT-Madrid. El designado para este puesto es Bruno Fernández Díaz, hermano del actual Jefe Superior de Policía de Madrid. Esta designación ha indignado a los sindicatos y a la oposición en la Asamblea Regional.

Bruno Fernández fue fichado por un banco siendo policía para tratar tareas de seguridad. Posteriormente la entidad financiera lo prejubiló y ahora ha sido fichado por la dirección del Metro, según dijo Teo Piñuelas de UGT.

Para Tomás Gómez es una vergüenza ya que además "va a cobrar más de 100.000 euros". "Así son las medidas de contención y austeridad que va a poner en marcha el PP", agregó a la Cadena Ser.

Los sindicatos no entienden como Metro trata de austar la plantilla y bajar gastos mientras despilfarra dinero en altos cargos y directivos. "Es lamentable lo que está haciendo la Jefatura de Metro, por un lado quieren ahorrar en gastos restando servicios a los madrileños y por otro siguen contratando a nuevos jefazos a precios de locura y todo esto plena negociación colectiva con los trabajadores", añadieron.

Por otra parte, Metro de Madrid informó que la empresa ha creado recientemente una nueva Dirección General de Seguridad en aras de reforzar esta materia en el suburbano, si bien la puesta en marcha de este departamento no supone un incremento del número de directivos de la compañía.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del suburbano, que han detallado que la persona que se pone al frente es Bruno Fernández Díez, "una persona que tiene una acreditada experiencia en el campo de seguridad" con muchos años trabajando en la materia.

Según el suburbano, que hasta ahora contaba con una subdirección de Seguridad, "va a redundar en la calidad del servicio al usuario" y ha destacado que no choca con la reducción de la directiva que se ha llevado a cabo en Metro porque no se incrementa el número de cargos.

En concreto, se ha reestructurado el Área de Seguridad y no se aumenta el número de directivos ni el dinero que se destina a pagar los sueldos de estos directivos. Metro ha conseguido ahorrar con esta medida de reducción de cargos 600.000 euros, según las mismas fuentes.

Fuente: elmundo.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: