Interior resalta la colaboración de las empresas privadas en la seguridad

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha resaltado hoy el papel de las empresas privadas en la seguridad y ha subrayado la colaboración de éstas con la Policía y la Guardia Civil, a quienes complementan.

ministerio del interior logo

Martínez ha hechos estas manifestaciones en el discurso de apertura de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, que ha convocado hoy su reunión anual con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada, que a partir desde este año se conmemorará cada 21 de mayo.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, Martínez ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, entre otras autoridades.

En su intervención, Martínez ha destacado "el especial trabajo que realizan las empresas de seguridad privada y sus empleados, colaboradores indiscutibles de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar un alto grado de seguridad a nuestra sociedad".

Con la celebración del Día de la Seguridad Privada, Interior pretende reconocer la labor esencial desarrollada por la seguridad privada, "algo que ya hace la sociedad española al confiar en los miles de profesionales del sector".

Otro de los objetivos es difundir y divulgar "la utilidad social de esta importante profesión y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana", ha dicho Martínez.

Se ha referido también al anteproyecto de ley de Seguridad Privada que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó en el Consejo de Ministros el pasado 12 de abril, y ha asegurado que el objetivo de la nueva norma es "dotar al sector de un marco jurídico flexible que permita dinamizar una actividad" que la sociedad y la economía "exigen y necesitan".

A su juicio, se trata de un "ambicioso" planteamiento de seguridad integral, en el que se reconoce a la seguridad privada como complemento de la pública.

"Unas empresas de seguridad privada tecnológicamente avanzadas, profesionalizadas, eficientes y abiertas a la expansión contribuyen, y mucho, a la seguridad de todos los ciudadanos, complementan la labor de la seguridad pública y crean riqueza y empleo en nuestro país", ha apostillado.

Cosidó, por su parte, ha subrayado la importancia de las empresas de seguridad privada y sus empleados como pilar de la seguridad en España.

Fuente: elconfidencial.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: