La acampada de los vigilantes de seguridad cumple hoy 45 días

Los vigilantes de seguridad de Sequor no subrogados por Prosetecnisa cumplieron ayer el día 45 de acampada en la caravana que ahora está montada ante la Xunta.

huelga 45dias

Están a la espera de que el Juzgado Social fije la fecha de los juicios por la demanda presentada contra la empresa que asumió los servicios adjudicados anteriormente a Sequor, que se encuentra en liquidación.
Prosetecnisa alegó que no tenía que subrogarlos porque no se habían cumplido los plazos y la entrega de documentación por parte de la administración concursal. El delegado de la empresa mostró su temor a que los trabajadores reclamaran a su empresa los salarios que dejó sin pagar Sequor, que fueron cinco meses. Ahora acumulan una nómina más.
La caravana fue visitada ayer por el responsable local del BNG, Alexandre Penas y por varios concejales de la organización nacionalista. El BNG presentó en el Parlamento varias iniciativas para que la Xunta dé explicaciones sobre la situación de los trabajadores.
Los afectados comunicaron a los representantes del BNG que mantendrán sus movilizaciones hasta que la nueva empresa «e a Xunta cumpran coas suas obrigas e os traballadores sexan subrogados».
La organización nacionalista recordó que todos los trabajadores cumplen los requisitos para ser subrogados.

Fuente: lavozdegalicia.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: