Cataluña vigilará que la nueva ley de seguridad privada no invada competencias

Ramon-Espadaler

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha advertido este miércoles que vigilará que la nueva ley de seguridad privada española "no invada competencias" que están transferidas a Cataluña y que no prive al gobierno autonómico de desarrollar las ya que recoge el Estatut.

Y es que, según el consejero, esta ley da pasos atrás en algunos aspectos competenciales: "En el caso de que no se cumpliese el Estatut sería un paso atrás y si es así se habría de replantear", ha dicho tras la inauguracion del Security Fòrum 2013 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Sin embargo, Espadaler se ha mostrado satisfecho de que esta nueva ley incluya aspectos como que la vigilancia perimetral de las prisiones pueda hacerse con seguridad privada y que considere agentes de la autoridad a los vigilantes del transporte público", como ha recordado que ya recogieron las leyes ómnibus.

El ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hace unos días que Cataluña ya había solicitado aplicar la vigilancia del perímetro de las cárceles por empresas privadas, al ser la única comunidad autónoma que tiene transferidas competencias penitenciarias.

La nueva ley también permite a estas empresas encargarse de la videovigolancia de los polígonos industriales, urbanización y zonas comerciales, entre otros, siempre bajo la dirección de las fuerzas y y cuerpos de seguridad del Estado.

Fuente: europapress.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: