Detenida una exempleada de banco por presuntamente falsificar documentación para robar 9.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años, exempleada de un banco, por presuntamente falsificar varios documentos de órdenes de reintegro, para robar de la entidad financiera unos 9.000 euros.

sareb-banco

Las investigaciones se iniciaron por el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de Granada, a raíz de una denuncia del director de una sucursal bancaria, que comprobó que una extrabajadora suya había sustraído de la cuenta bancaria de un cliente unos 6.000 euros.

Los investigadores pudieron determinar que esta exempleada había realizado tres seguros de vida a una persona de avanzada edad, por un valor de 12.000 euros, y que a posteriori realizó dos más con un importe de 3.000 euros cada uno de ellos, extrayendo y así robando de esa cuenta unos 6.000 euros, informa la Policía en un comunicado.

A través del director de la sucursal, los agentes constataron ciertas anomalías e irregularidades en la gestión profesional de la trabajadora en la gestión de los fondos de un cliente que había contratado seguros de vida. Por lo que días posteriores, según manifestaciones del cliente, esta señora se personó en su domicilio sin su previo aviso, haciéndole entrega de unos 3.000 euros.

Los investigadores procedieron a la comprobación de ciertos extremos, descubriendo que esta empleada del banco en el año 2010 había transferido hasta en dos ocasiones más unos 6.000 euros, que el banco devolvió al cliente afectado.

Ante estos hechos, los policías procedieron a la localización y detención de esta mujer y posteriormente a su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: Europapress.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: