Escoltas vascos y navarros cargarán contra el Gobierno por "mentirles sobre su recolocación"

La Asociación de Escoltas anuncia nuevas protestas ante las prisiones españolas.

escoltas-vip

Ante el "incumplimiento" por parte del Gobierno central de la "promesa" de recolocar en puestos de vigilancia de seguridad en centros penitenciarios a exescoltas que trabajaron en Euskadi y Navarra. ¿Escoltas antiterroristas contra la violencia machista?

En un comunicado, la Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra, integrada en el Colectivo de Escoltas de España, ha denunciado la situación de los dos exescoltas que iniciaron una huelga de hambre hace una semana en la entrada del centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras (Cádiz) para reclamar un puesto de trabajo a la empresa de seguridad que ha sido adjudicataria de los servicios en este centro.

El presidente del colectivo de escoltas en España, Santiago Fontenla, ha denunciado que "el Gobierno no ha cumplido con lo prometido" por el Ministerio de Interior para recolocar a escoltas que trabajaron en Euskadi y Navarra en los nuevos puestos de trabajo que se crearían para los vigilantes de seguridad en algunas cárceles.

Denuncian falta de interés
Según ha indicado, "no se está dando prioridad" a este colectivo, sino que se está dejando "en manos de las empresas". "Nuestro colectivo denuncia que no existe control para comprobar que sean los escoltas quienes optan a los puestos de trabajo, dejando al antojo de las empresas que coloquen a quien quieran en esos puestos", ha lamentado.

Por ello, Fontenla ha adelantado que, "al igual que está sucediendo en Algeciras, más escoltas se preparan para protestar frente a las prisiones que contarán con personal de seguridad privada".

Por otra parte, la asociación ha denunciado que "los sindicatos no muestran interés por solucionar nada y se muestran sumisos a los intereses de las empresas con las que desde hace años mantienen relaciones de complicidad, dejando indefensos a los escoltas".

Fuente: ecodiario.elconomista.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: