Los controles de seguridad aeroportuaria en EEUU se enfrentan a los recortes

Unos 250.000 pasajeros entran en Estados Unidos a través de sus aeropuertos cada día. Una cantidad enorme de viajeros que requiere una red de seguridad acorde.

aeropuerto-washington

Son las ciudades más importantes las que absorben la mayor parte de ellos. Es el caso de la capital, Washington, donde se pueden llegar a contar hasta tres millones cada año venidos de todos los rincones del mundo.

“Estoy buscando cubos para hacer sopa, de ternera por ejemplo. Si es ternera, vale, tenía otro en otra bolsa que era de ternera. Pero si tiene sabor a pollo, viniendo de Camerún, donde hay una gripe aviar, así que no están permitidos”, explica una empleada del aeropuerto.

Con todo los recortes presupuestarios del Gobierno federal obligarán, dicen algunos analistas, a hacer más con menos; se suprimen puestos de seguridad o se sustituyen empleados por máquinas, como los polémicos escáneres de cuerpo entero.

“Nuestros empleados”, dice un responsable de seguridad del aeropuerto de Washington, “están entrenados para saber qué buscar en los equipajes o en la ropa de la gente. Así que pueden encontrarlo ellos mismos o usar tecnologia como los rayos X para buscar anomalías dentro de las maletas”.

Aún así en muchos casos las horas extra son moneda corriente para muchos de estos empleados, que no pueden evitar las largas colas en los controles.

“Hoy tendría que trabajar ocho horas, pero ya las he sobrepasado. Así que nuevo horas y subiendo”, dice un controlador de seguridad.

Medidas como la relajación de las restricciones de objetos en cabina, permitir la entrada de, por ejemplo, navajas multiusos, ayudan a centrarse en las verdaderas amenazas y reducir esperas.

“Hasta ahora los severos recortes de presupuesto no han tenido mucho impacto en los controles de seguridad. Las autoridades dicen que no conllevarán cambios significativos. Pero, por supuesto, es el Congreso de Estados Unidos el que tiene la última palabra”, explica nuestro corresponsal en Washington.

Fuente: euronews.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: