Un antiguo escolta inicia una huelga de hambre para reclamar un empleo

Exige al Gobierno que cumpla sus promesas a los empleados del sector.

escolta-de-seguridad

Un antiguo escolta inicia a las 12 horas una huelga de hambre frente a la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), para reclamar al Gobierno central que "cumpla su promesa de empleo" con el sector en el ámbito de la seguridad en las prisiones.

Así lo ha indicado a Europa Press Miguel Ángel, un algecireño de 38 años que ejerció durante años en el País Vasco como escolta de personas amenazadas por ETA y que, como muchos otros, quedó en situación de desempleo tras el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista.

Dice sentirse "engañado" en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno para amortiguar el desempleo en este sector y se queja del proceso selectivo llevado a cabo por las empresas de seguridad que han resultado adjudicatarias de las labores de vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios.

Después de dos años en situación de desempleo, este antiguo escolta algecireño ha decidido iniciar una huelga de hambre en la rotonda situada frente a la prisión de Botafuegos para llamar la atención ante lo que considera "una injusticia" y reclamar un puesto de trabajo.

Fuente: Elmundo.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: