Los detectives privados aclaran que no se dedican al espionaje

mini1-1361387987

La agencia salmantina Savia, en nombre de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, quiere alejarse de las últimas noticias relacionadas con el presunto caso de espionaje en Cataluña

Savia Detectives Privados de Salamanca en nombre de la agencia y de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, cuya delegación en Castilla y León recae en Roberto García, quieren aclara diversos aspectos del sector para alejarse de las últimas noticias relacionadas con el presunto caso de espionaje en Cataluña.

Así afirman que al contrario de lo que se ha manifestado en mucho medios, "los detectives privados no son espías ni regentan agencias dedicadas al espionaje. Precisamente, los investigadores privados representan todo lo contrario al espionaje en cuanto que son profesionales habilitados legalmente por el Ministerio del Interior y su misión principal es investigar, no espiar", destacan en un comunicado de prensa.

Además, recalcan el ámbito jurídico en que los detectives privados trabajan a diario, no pudiendo realizar investigaciones que vulneren algún derecho fundamental. "Al respecto, hay que tener en cuenta que los investigadores privados son expertos en probática cuyo objetivo es conseguir pruebas válidas ante los tribunales de justicia".

El sector quiere destacar también la importante labor social que realizan los detectives privados en nuestro país ya que muchas veces son la única respuesta a infinidad de problemas, tanto de particulares como de empresas, compensando y complementando a la Administración Pública en aquellos ámbitos donde ésta no ofrece una solución al ciudadano.

Fuente: Salamanca24horas.com

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: