Los vigilantes privados trabajarán en la cárcel con sólo un curso de 10 horas

Los nuevos vigilantes pertenecientes a empresas privadas que a partir del 1 de abril empezarán a sustituir a los agentes de la Guardia Civil en los centros penitenciarios del país, accederán a los puestos de trabajo con sólo haber recibido un cursillo de formación de diez horas, según denunció ayer Valentín Llamas, secretario provincial de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias.

mansilla de las mulas

 

«Con todas las reservas, porque estamos esperando a completar los datos, tenemos la sospecha de que esta medida se adopta para favorecer a determinados empresarios que tienen compañías privadas de seguridad y mucha cercanía con el Gobierno», explicó Llamas.

«Denunciamos el pasado verano que este plan estaba en marcha y se paralizó. Ahora, va a entrar en vigor el 1 de abril». Como publicó ayer este periódico, dos vigilantes privados se encargarán del servicio de accesos a la Prisión Provincial a partir del mes que viene, según advirtió AUGC, que considera que es el inicio de un plan para sustituir a todos los guardias .

«Nosotros más bien pensamos que se van a duplicar servicios y eso en tiempo de crisis es un crimen. No van a quitar guardias, van a poner a los que hay y además a los privados. Queremos saber qué empresas son esas porque ahí está el meollo. «Al sueldo del vigilante hay que sumarle los seguros, el IRPF, el beneficio empresarial... Eso es mucho más de lo que cuesta un guardia civil. Y para cubrir dos puestos, hacen falta seis u ocho vigilantes...», dijo Llamas.

«No hay más remedio que pensar mal. En el momento en que los datos oficiales corroboren lo que nos tememos, lo haremos saber a la opinión pública».

Fuente: diariodeleon.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: