Márquez será el ponente del PP en la nueva Ley de Seguridad Privada .

El diputado ceutí, Francisco Márquez, será el ponente del grupo parlamentaria popular en el proyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada que ha sido anunciada hace unos días por el ministro del Interior en una comparecencia que realizó en el Congreso de los Diputados.

francisco-marquez

Hay que recordar que el parlamentario ceutí es, en estos momentos, portavoz adjunto del grupo mayoritario de la Cámara en la Comisión de Interior del Congreso.
Estamos hablando de un proyecto de ley que tiene su importancia en nuestro país en estos momentos, después de que se hayan producido circunstancias como la vigilancia en el interior del Madrid Arena que le costó la vida a cuatro chicas o el escándalo de los detectives privados con seguimientos a políticos en Cataluña.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la nueva Ley de Seguridad Privada ofrecerá más garantías jurídicas al sector y a los ciudadanos, ya que la normativa regulará, controlará y clarificará los servicios que prestan los despachos de detectives.

Inauguración
En la inauguración de la IV Cumbre Europea de Seguridad Privada, organizado por la Asociación Profesional de Compañías de Servicios de Seguridad (Aproser), el titular de Interior ha señalado que esta nueva ley, cuya redacción el Gobierno tiene "muy avanzada", tiene como objetivo actualizar la vigente normativa, que data de 1992.
"No significa que la actual ley sea mala sino que el sector tiene en 2013 poco que ver con el de hace veinte años", ha añadido el ministro ha dejado claro que se trata de ordenar la normativa dispersa que existe sobre este sector.
Ha hecho hincapié en que la ley no persigue "en absoluto" privatizar la seguridad pública, tras lo cual ha insistido que el objetivo de la misma es hacer más "compatibles" y "complementarias", las actividades que desarrollan los servicios públicos con los privados.
El mismo diputado ceutí señalaba que se trataba de una responsabilidad importante para estos próximos meses y que intentaría estar a la altura de este encargo realizado por su grupo.

 Fuente: elfarodigital.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: