La Policía premia a once vigilantes privados por su labor en seguridad

La Subdelegación de Almería acogió un acto que sirvió para reconocer la colaboración de estos trabajadores con la Comisaría Provincial.

logopolicia

La vigilancia privada se ha convertido en un complemento imprescindible para la seguridad pública. El comisario jefe provincial de Almería, Custodio Hidalgo Ávila, lo dijo ayer durante la entrega de reconocimientos a los vigilantes jurados de las distintas empresas operativas en esta provincia.

Son los hurtos precisamente los responsables de acumular más denuncias en las dependencias policiales. Por ello, los vigilantes de seguridad privada juegan un «papel fundamental» para que aquellos delitos que se producen en grandes superficies, como supermercados y comercios, puedan ser detectados y resueltos de forma «rápida y eficaz».

La estrecha colaboración entre la Policía Nacional y la vigilancia privada fue uno de los aspectos que puso en valor el comisario Custodio Hidalgo durante el acto que se celebró ayer en la Subdelegación de Gobierno de Almería. El máximo responsable de la Comisaría Provincial, que felicitó y dio la enhorabuena a los once vigilantes que fueron reconocidos en la emotiva ceremonia, destacó durante su discurso que este tipo de actos no solo tienen que servir «para quedarnos con el reconocimiento, ya que al segundo siguiente estaríamos recorriendo el camino hacia el fracaso».

Hidalgo resaltó la importancia de «realizar juicios de valor de forma diaria», que preparen a los responsables de velar por la seguridad ante «los nuevos retos que se presentan día a día». Así, propuso mayor formación, conocimiento y comunicación para mejorar la eficacia tanto de la seguridad pública como la privada.

Un objetivo, resaltó el comisario, que se puede implementar en el intercambio de conocimientos y experiencias entre policías y vigilantes, «para convertir la colaboración en una información inteligente, que nos permita llevar a cabo dispositivos que sean capaces de disuadir, prevenir y, en todo caso, evitar la comisión de infracciones».

Por su parte, el secretario general de la Subdelegación de Gobierno de Almería, Luis Hernández, puso en valor el «binomio imprescindible» entre la seguridad pública y la privada. En este sentido, Hernández resaltó la labor de los vigilantes de seguridad, «cada día más involucrados en el beneficio de la sociedad». El secretario general también puso en relieve que la seguridad privada es uno de los principales sectores económicos de España. «Más de mil empresas ejercen su actividad en el país, que generan más de 9.000 puestos de trabajo, de los cuales el 83 por ciento son contratos indefinidos».

Premiados

En estos momentos, la provincia de Almería dispone de una veintena de empresas de seguridad privada que pueden generar un movimiento económico de más de un millón de euros. La Policía Nacional es la responsable de controlar las licencias de vigilantes de seguridad de Almería.

Por este motivo, once trabajadores de la seguridad privada fueron reconocidos ayer, por destacar durante el último año por su trabajo, entrega y colaboración con la Comisaría Provincial de Almería.

Cleissy Ruth Berrocal y David Rodríguez, trabajadores de la empresa Mega-2, fueron distinguidos por evitar hurtos en el Corte Inglés de El Ejido y colaborar con la Policía Nacional en la identificación de autores de hurtos. Por su parte, Rubén Cortés, Isaías Cortés, Juan De Dios Ardilla y Marcos Antonio Belmonte, vigilantes de Segur Ibérica, fueron distinguidos por su colaboración con la Brigada Móvil de Málaga, especialmente en la Operación paso del Estrecho.

José Antonio Rodríguez y Sergio Montoya (Vigilancia Integrada) recogieron su diploma por su labor de seguridad en el Centro Comercial Mediterráneo; Javier Ruiz y Jerónimo del Olmo, vigilantes de Castellana de Seguridad, por su colaboración con la Guardia Civil de Carboneras en el traslado de detenidos y en la custodia de una embarcación con motivo de una operación contra el narcotráfico

 Fuente: ideal.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: