Cuatro jovenes asaltan la Catedral de Santiago y causan destrozos en el templo

El personal de la Catedral logró desalojarlos tras mantener un forcejeo con ellos. Los asaltantes llegaron a acceder al tejado, donde causaron los daños más graves.

Catedral-Santiago

Cuatro jóvenes han asaltado a primera hora de la mañana de este viernes la Catedral de Santiago, donde han causado destrozos en los tejados, una piedra y una ventana. Así lo ha confirmado el director de seguridad de la Catedral, Ricardo Sanz, que precisamente este viernes ha dirigido un simulacro de emergencia en el templo compostelano. En este sentido, Sanz ha explicado que el asalto ha tenido lugar sobre las 7.15 horas de este viernes, cuando cuatro jóvenes han entrado en la Catedral con la intención de «hacer destrozos».

En el momento han saltado las alarmas y, según los protocolos de seguridad, el personal de la Catedral ha logrado «desalojarles» tras mantener «un forcejeo con ellos». Durante el transcurso de los hechos, los asaltantes --que según el personal de seguridad eran jóvenes de unos 20 años, algunos con acento extranjero--, han tirado una tapa de alcantarilla a una de las piedras de la Catedral y han causado daños en una ventana. Asimismo, los desperfectos más graves están en la zona del tejado de la Corticela, a donde se han subido. Los hechos están ya en manos de la Policía.

Fuente: abc.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: