Prosegur gana un 2,7% más, hasta 172 millones

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 172 millones de euros en 2012, lo que arroja un incremento del 2,7% respecto a un año antes, a pesar de la caída registrada en la actividad del mercado doméstico, según informó la compañía de servicios de vigilancia y seguridad.

Prosegur-Tecnologia-Logo

 La cifra de negocio creció un 30,6% el pasado ejercicio, hasta sumar 3.669 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 427 millones, un 17,3% más.

   La firma atribuye sus resultados a la estrategia de internacionalización de la empresa y a las veinte adquisiciones realizadas en los dos nuevos años, que le han permitido diversificar su actividad y su presencia geográfica.

   Así, Brasil figura actualmente como primer mercado por ingresos del grupo, dado que en 2012 aportó 1.061 millones de euros, un 55,2% más, por delante de España (943 millones), donde su actividad cayó un 1%. La actividad en Argentina generó 668 millones de euros y la de Francia, 213 millones más.

   Por áreas de negocio, la de vigilancia facturó 1.684 millones de euros, un 24,1% más, gracias a la actividad de Latinoamérica. La rama de Logística de Valores y Gestión de Efectivo creció un 43,3%, hasta 1.574 millones. De su lado, la división de tecnología aportó 411 millones, un 16,5% más.

Fuente: europapress.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: