Metro lanza un nuevo concurso de vigilancia basado en el cumplimiento de objetivos para hacer más eficiente el servicio


Metro de Madrid ha lanzado un nuevo concurso público para contratar los servicios de vigilancia para los próximos cuatro años que presenta como principal novedad la creación de un sistema de objetivos que deberán cumplir las empresas adjudicatarias que opten al proceso, en sustitución del anterior criterio que basaba los resultados del servicio en función las horas de vigilancia prestada.

metro


En consecuencia, las empresas que opten al proceso se comprometen a cumplir los parámetros fijados por parte de Metro y se establece una revisión, cada mes, de los resultados del servicio prestados para comprobar que las adjudicatarias han alcanzado los objetivos fijados y, en caso de no hacerlo, serán penalizadas por el suburbano.

El citado concurso, consultado por Europa Press, ya está publicado en la página web del metropolitano y establece por primera vez ese sistema de objetivos de cara a hacer más eficiente el conjunto del servicio.

Entre los objetivos que se articulan en el concurso para las empresas adjudicatarias se contemplan, entre otros, el cumplimiento de un tiempo máximo de respuesta por parte de los vigilantes desde que éstos son requeridos para cualquier actuación, la no existencia de actos vandálicos en las instalaciones de Metro o la erradicación de la venta ambulante ilegal en las estaciones.

Otra de las novedades que incluye el concurso, que entrará en vigor a partir del próximo verano, es que la red de Metro queda dividida en ocho zonas geográficas en lugar de repartirse en líneas de Metro, como hasta ahora. De este modo, el sistema de seguridad pretende aumentar el tiempo de respuesta a los propios vigilantes al permitir una mayor movilidad en caso de necesidad.

Por otro lado, las empresas adjudicatarias deberán subrogarse a todo el personal que en la actualidad está prestando servicio en Metro. El precio máximo de licitación es prácticamente el mismo que en la actualidad, pasando de los 50 millones actuales a 48 millones de euros.

Otra de las novedades que establece el nuevo concurso es que las empresas finalmente facturarán a Metro no en función de las horas prestadas sino por el total del servicio por los cuatro años de concurso.

Fuente: lavanguardia.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: