Así han sido los grandes robos de los últimos años

Un golpe rápido, limpio y millonario. El atraco perfecto no existe, pero a lo largo de la historia se han producido grandes robos que han permitido a sus atracadores ser recordados durante años. Tras el robó este lunes de un cargamento valorado en 350 millones de euros en el aeropuerto internacional de Bruselas, estos son otro grandes atracos de los últimos años:

DIAMANTE

Museo de Boston, EE UU. 224 millones de euros
El 18 de marzo de 1990, dos hombres disfrazados de policías entraron en el Museo Isabella Stewart Gardner y robaron 13 obras de arte, entre las que se encontraban cinco dibujos de Degas, uno de Vermeer, otro de Manet y tres de Rembrandt. Está considerado hasta hoy uno de los mayores robos de obras de arte en EE UU y sigue sin resolverse. Las obras no han sido sustituidas por otras debido a que Isabella Stewart Gardner prohibió hacer cambios en el museo en su testamento.

Centro de diamantes de Amberes. 100 millones de euros.
Un experto ladrón italiano perpetró el 16 de febrero de 2003 otro de los grandes robos de este siglo. Leonardo Notarbartolo y sus compinches lograron atravesar diez niveles de seguridad, con radares y sensores sísimicos, y desbloquear una puerta con más de cien millones de combinaciones posibles para robar unos 100 millones de euros en diamantes. Notarbartolo fue condenado a diez años de prisión, aunque abandonó la cárcel en 2009. El botín nunca ha sido recuperado.

Aeropuerto de Schipol, Amsterdam. 92 millones de euros.
El 25 de febrero de 2005, unos 92 millones de euros en diamantes y joyas que se enviaban a Amberes fueron robados a punta de pistola en un vehículo de la compañía KLM en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol. Estos 92 millones es la estimación, ya que muchas de las piedras estaban en bruto, lo que complica concretar con exactitud el valor de lo robado.

Banco Central de Fortaleza, Brasil. 52 millones de euros.
El fin de semana del 6 al 7 de agosto de 2005, una banda formada por cerca de 35 hombres excavó un túnel de 80 metros hasta llegar a la cámara acorazada del Banco Central de Fortaleza. Expertos en matemáticas e ingeniería, les llevó cerca de tres meses planear el golpe, y se aseguraron de elegir cuidadosamente billetes que no pudieran ser registrados. La policía calculó en tres toneladas y media el peso total de los billetes extraídos. Hasta el momento, 29 de los presuntos autores del robo han sido detenidos. Pese a haber capturado a casi todos los integrantes de la banda, las autoridades solamente han podido recuperar poco más del 10% del dinero robado.

Joyería Harry Winston de París. 85 millones de euros.
La lujosa joyería Harry Winston de París sufrió el 4 de diciembre de 2008 un robo cuyo botín está valorado en unos 85 millones de euros. El atraco fue llevado a cabo por tres individuos armados y los ladrones prácticamente vaciaron la joyería, situada en la avenida Montaigne, en el exclusivo distrito VIII de la capital parisina. Los delincuentes conocían los nombres de algunos de los empleados y los lugares donde estaban guardadas las joyas. A mediados de 2009, 29 sospechosos fueron detenidos en relación en este robo.

Joyería Graff Jewellers, Londres. 46,7 millones de euros.
En agosto de 2009, dos ladrones elegantemente vestidos robaron joyas por valor de 40 millones de libras (46,7 millones de euros) en la joyería Graff Jewellers del exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres. Los ladrones, dos hombres de más de treinta años, con acento londinense y descritos como "muy peligrosos" por la Policía, llegaron a la tienda, ubicada en la calle New Bond Street, en un taxi negro y amenazaron a los dependientes. Efectuaron un disparo al suelo al huir de la joyería con 43 artículos de lujo, aunque nadie resultó herido, y se dieron a la fuga en varios automóviles de forma sucesiva.

Aeropuerto de Bruselas. 350 millones de euros.
El último y más reciente robo espectacular se ha producido este mismo lunes, cuando un grupo de hombres armados robó este lunes un cargamento de diamantes valorados en 50 millones de dólares (unos 37,4 millones de euros) en el aeropuerto internacional de Bruselas. Los ocho asaltantes, vestidos de policías, entraron el recinto del aeropuerto a bordo de dos "vehículos pesados", y amenazaron con armas de fuego a la comitiva que transportaba los diamantes para que los entregaran. La mercancía robada, procedente de Amberes y cuyo destino final era Zúrich (Suiza), incluía diamantes brutos y pulidos valorados en unos 50 millones de dólares, pero también "otros objetos caros", por lo que el valor total del cargamento robado se elevaría a 350 millones de euros.

 Fuente: 20minutos.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: