La Universidad Politécnica de Madrid incauta 60.000 euros a ESABE por impagos

La empresa se enfrenta a varias citaciones judiciales por denuncias de sus trabajadores

esabe

La empresa de seguridad y limpieza ESABE sigue sumando sanciones económicas y citaciones judiciales por impagos a sus trabajadores. La Universidad Politécnica de Madrid ha incautado las fianzas depositadas por la sección de limpieza de la compañía por impagos a sus trabajadores en la facultad de Ingeniería Agrícola, la escuelas superiores de ingenieros Navales y de Minas y también de su Instituto de Investigación del Automóvil. Unas fianzas que acumulan una cantidad aproximada de 60.000 euros, y que son incautadas por diversos impagos de la compañía, concretamente por no abonar a sus trabajadores la paga de 2011 y varias mensualidades de 2012.

La cúpula directiva de esta empresa, una de las más importantes en los sectores de la seguridad y la limpieza, fue detenida el pasado mes de diciembre acusados de haber defraudado 30 millones de euros a la Seguridad Social. Habrían montado, presuntamente, un entramado societario para conseguir beneficios ilícitos en el mercado español incumpliendo la normativa vigente. Se les acusó de varios delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, contra la Seguridad Social, falsedad documental, blanqueo de capitales, y organización criminal.

Más citaciones judiciales y multas por impagos

La empresa también suma un buen número de citaciones judiciales y sanciones económicas, tanto en su rama de servicios de limpieza como de seguridad. Sólo en el mes de febrero tendrán que comparecer dos veces en los Juzgados de lo Social de Madrid por varias denuncias de trabajadores por impago. En el mes de julio los directivos de la entidad tendrán que volver a comparecer en estos mismos juzgados por una denuncia colectiva de diez trabajadores.

La entidad también ha sido sancionada varias veces en el último mes por la justicia española. La facción de la empresa dedicada a los transportes blindados deberá indemnizar a varios de sus trabajadores de Valencia con casi 100.000 euros en total por despido improcedente. Los Juzgados de Oviedo condenaron a la compañía a indemnizar a varios de sus trabajadores con 7.000 euros. Esta misma situación se repite en varias provincias repartidas por toda la geografía española donde la empresa ESABE, en sus diferentes facciones, ha prestado sus servicios.

Fuente: cadenaser.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: