Unos ladrones roban en un banco de Berlín tras excavar un túnel de 30 metros de longitud

Un grupo de ladrones ha protagonizado este lunes un espectacular robo en un banco de Berlín, donde desvalijaron las cajas de seguridad privadas, después de excavar un túnel de 30 metros de longitud.

berlinerbank

Según la policía alemana, la operación fue llevada a cabo por delincuentes profesionales, dadas las características del golpe, que requiere, según ellos, meses de planificación, y de la longitud del túnel, que no pudo ser construido "en una noche".

Aún no se ha podido determinar el importe sustraído por los ladrones, debido a que el contenido de las cajas de seguridad asaltadas es confidencial. Así, será necesario ponerse en contacto con los clientes de la entidad bancaria afectados para calcular la cuantía del robo.

Los ladrones perpetraron el robo de madrugada, pero no fue hasta primera hora de la mañana cuando las fuerzas de seguridad se percataron después de que una persona llamase por teléfono para alertar de la presencia de humo en un garaje.

Fue precisamente desde ese local desde donde los delincuentes accedieron al banco a través de su túnel, por lo que la policía sospecha que provocaron el incendio, en una zona de plazas de aparcamiento separadas del resto del garaje por unos tornos, para borrar sus huellas.

Fuente: 20minutos.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: