Presidencia refuerza el sistema de seguridad del complejo de La Moncloa. 75.000 euros para equipos de detección de movimientos y anti-incendios

El objetivo es proteger La Moncloa de cualquier amenaza. Soraya Sáenz de Santamaría acaba de formalizar un contrato para la modernización de los sistemas de seguridad del complejo, para evitar incendios o la presencia de personas ajenas al recinto. El coste del servicio supera los 75.000 euros.

lamoncloa

 

El Ministerio de Presidencia rubricó el contrato el pasado 12 de diciembre, por un precio de 75.298 euros. El servicio adquirido permitirá tener actualizados los sistemas de seguridad del complejo de La Moncloa durante todo el año 2013.

En concreto, y según la ficha técnica del contrato a la que ha tenido acceso este diario, el organismo que dirige Sáenz de Santamaría ha invertido el capital citado en el mantenimiento y modernización de” los subsistemas de detección de presencia, intrusión y detección de emergencia, incendio, y alarmas técnicas del Complejo de la Moncloa”.

La adjudicataria es Systems Niscayah, una empresa dedicada al sector de servicios de investigación y seguridad con más de 10 años de experiencia y afincada en Madrid desde febrero de 2001.

Entre las funciones que desempeña esta compañía, destaca la “vigilancia y protección de bienes, establecimientos, espectáculos o convenciones”.

Las sedes del Gobierno y del PP, atacadas

En la decisión de contratar estos servicios de seguridad ha podido influir el hecho de que, desde hace varios meses, las sedes gubernamentales y del PP están siendo objetivos de protestas callejeras e incluso de ataques anónimos.

Estos ataques se están centrando, sobre todo, en la sede nacional del partido en la calle Génova, donde los dirigentes y personal del PP soportan insultos y amenazas de muerte desde hace algún tiempo.

Fuente: Elconfidencialdigital.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: