El Robo del año en Madrid: más de 10 millones de euros en joyas y relojes de lujo

diarsa-robo-relojes--515x290

Una banda asalta una distribuidora internacional de relojes de lujo en Ciudad Lineal; reventaron dos cajas fuertes con lanza térmica la noche del pasado domingo

 

 

Es el robo del año. Con mayúsculas. La «temporada» delictiva de Navidad arrancó el domingo por la noche con el asalto a un almacén-taller de joyería de Ciudad Lineal. A falta del recuento oficial del botín, fuentes policiales indicaron que podría superar los 10 millones de euros. Una de las hipótesis que baraja la Policía es que la banda que está detrás de este golpe contara con información del interior de la empresa.

Fuentes del caso precisaron a este periódico que la hora del asalto fueron las diez menos cuarto de la noche del domingo, aunque los cacos pudieron estar dentro varias horas, habida cuenta del «trabajo» que perpetraron.

El objetivo del grupo criminal, muy especializado, fue una distribuidora internacional de joyería y relojería de lujo, situada en los números 245-247 de la calle de López de Hoyos. Es un edificio entero, de tres alturas más planta baja, que cuenta con párking propio y sistema de videovigilancia tanto interior como exterior. Se encuentra en un tramo de la calle que no tiene salida y que da a un muro de contención de la M-30, en el distrito de Ciudad Lineal.

Arrancaron el disco duro
Los ladrones forzaron con palancas la puerta de acceso al edificio, donde se encuentra la recepción. Arrancaron la grabadora de las imágenes que capta el sistema de videovigilancia y se movieron por todo el edificio. En las plantas superiores hay bastantes despachos, por donde dejaron su rastro.

La habitación donde se encontraban las cajas fuertes con la mercancía fue objeto de un butrón, por el que apenas cabe una persona. Luego, vino el trabajo más complicado: el uso de la lanza térmica.

Boucheron, Hublot y Locman
Como si de mantequilla se tratase, agujerearon las cajas y se apoderaron de todo lo que había en el interior, tanto relojes de grandes marcas como joyas, precisaron a este periódicos fuentes policiales.

La empresa, Diarsa (Distribuidora Internacional de Alta Relojería, S. A.), trabaja firmas exclusivísimas, como Hublot, Locman, Ulysse Nardin, Parmigiani, Eberhard, Cuervo y Sobrinos y Boucheron.

Lo más probable es que estos ladrones, según los investigadores que llevan el caso, contaran con información del interior del negocio. Quizá porque tuviesen un plano de distribución de los espacios o bien porque alguien les facilitó todas las rutinas, horarios y lugares donde podrían obtener joyas y relojes. Es lo que en el argot policial y delictivo se conoce como un «santero» o chivato. También debieron de contar con apoyo de al menos una persona en el exterior, en un vehículo.

El asunto ya está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Además, agentes de la Brigada Científica estuvieron ayer recabando muestras y huellas del escenario del tremendo robo, para dar con alguna pista sobre la identidad de sus autores.

Fuente: ABC.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: