El PP afirma que la ley de seguridad privada mejorará la seguridad de todos

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, señaló hoy que con el Proyecto de Ley de la Seguridad Privada habrá “una mejor y mayor seguridad para todos los españoles”, lo que redundará en un reforzamiento de la seguridad pública aprovechando el potencial de la seguridad privada desde la preeminencia del Estado.

partido-popular

 

En su intervención durante el debate de las enmiendas procedentes del Senado al Proyecto de Ley de seguridad privada, el parlamentario popular señaló que la nueva norma “exige más al sector privado, pero aprovecha todo su potencial: el del personal, el de la información, la tecnología y la innovación”. “Constituirá indudablemente una mejor regulación de la labor de la seguridad pública en beneficio de todos con una actividad subordinada y complementaria”, apostilló.

La nueva ley, resumió Escobar, “estructura adecuadamente el modelo de colaboración; incorpora las nuevas necesidades de la seguridad solicitadas por las circunstancias en el siglo XXI; propicia una mayor profesionalización y especialización de las empresas y del personal de la seguridad privada; persigue el intrusismo profesional y ofrece mayores oportunidades para la contratación y el empleo en este ámbito”.

Escobar rechazó “las soflamas sectarias y los retorcidos argumentos radicales e inmovilistas” lanzados por algunos grupos en “discursos falsamente estereotipados, de clichés electoralistas, que son artificiales cuando no alarmistas y que, desde luego, no se corresponden con la Ley”.

Escobar hizo una radiografía general de la seguridad privada y pública en nuestro país señalando que España cuenta con las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del mundo, con uno de los mejores ratios internacionales -516 agentes por cada 100.000 personas- y con más de 4.000 empresas de seguridad privada que generan más de 80.000 empleos y, según subrayó, la idea es “aprovecharlos en beneficio de la seguridad de todos”.

Con esta ley, explicó Escobar, se contempla una más específica y minuciosa regulación para hacer frente al paso de las nuevas amenazas y al reto de globalizar la seguridad, se dota a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de más y mejores herramientas para supervisar y controlar a las empresas de seguridad y se protege a vigilantes y guardas rurales otorgándoles una mayor condición jurídica ya que, a partir de ahora, auxiliarán a los agentes policiales como colaboradores en los controles de acceso de aeropuertos, los centros de internamiento o las cárceles.

Y gracias a esta ley, añadió Escobar, podrá haber una mayor presencia en las calles porque se aprovecharán los recursos del potencial de la seguridad privada, al tiempo que hizo hincapié en que la intervención en los espacios públicos corresponde a las FyCSE y que la detención practicada por un vigilante será la misma que puede desarrollar cualquier ciudadano en la vía pública.

Con este Proyecto de Ley, finalizó el diputado popular, se incrementan los requerimientos a las empresas de seguridad privada en contra del “falso e injusto cliché” que venían sosteniendo algunos grupos, exigiéndoles “medios formales, medios materiales, capacidad económica y personal, una auditoría permanente y una inspección anual obligatoria e incrementando las sanciones para los casos de incumplimiento de 30.000 a 600.000 euros”.

Fuente: esrioja.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: