UPyD urge al Gobierno a presentar los resultados del plan piloto de los vigilantes de seguridad privada en las cárceles

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere saber por qué el Gobierno aún no ha dado a conocer el informe con los resultados del Plan Piloto de las labores desarrolladas por vigilantes de seguridad privada en diferentes centros penitenciarios que se comprometió a presentar a finales del pasado mes de enero.

rosa-diez-congreso

 

Según expone la formación magenta, el Ejecutivo inició en 2013 un programa piloto, de nueve meses de duración, en 21 prisiones con trabajadores de seguridad privada para "prestar servicios de apoyo a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado", un servicio sobre el que se decidiría su continuidad y extensión en función de los resultados cosechados.

Sin embargo, pese a que el Gobierno informó a finales del pasado año en una respuesta parlamentaria que el informe en cuestión debería estar listo para finales del pasado mes, recientemente ha desvelado en otra contestación, fechada el 29 de enero, que "el Ministerio del Interior no dispone" de esa información.

Así las cosas, el partido que lidera Rosa Díez quiere saber por qué el Gobierno no tiene el informe de evaluación de esa experiencia piloto con los vigilantes de seguridad privadas en diferentes cárceles "en la fecha comprometida", cuándo estima que estará listo y si piensa remitirlo a los grupos parlamentarios del Congreso para que puedan evaluar las conclusiones.

Fuente: europapress.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: