Madrid, Ccoo convoca a los vigilantes de seguridad privada a una movilización el jueves

ccoo nuevo

El sindicato CCOO ha convocado a los vigilantes de seguridad de Madrid a una concentración el próximo jueves, a las 18.00 horas, en Atocha, en defensa de su actual convenio colectivo.
Según CCOO, las empresas que anunciaron no poder asumir lo que pactaron en convenio colectivo y amenazaron con aplicar la reforma laboral si los trabajadores no se rebajaban el sueldo, terminaron anunciando descuelgues, ERE, despidos y convenios de empresa.
La solución requerida por la parte empresarial, rebaja salarial de un 1,8%, fue asumida el pasado día 21 en un acuerdo en el Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje por los sindicatos UGT y USO, pero CCOO lo rechaza por insuficiente.
Por eso ha convocado esta movilización, puesto que algunas empresas del sector como Alerta y Control, a diferencia de la mayoría, han anunciado su intención de seguir adelante con los ERE.
Según recordó CCOO, también los vigilantes de seguridad del aeropuerto, pertenecientes a la empresa Eulen, han convocado paros parciales para el próximo día 28 de febrero, que se prolongaran de forma indefinida todos los lunes y viernes.

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: