SICUR 2014 presenta las últimas novedades y tendencias sectoriales en seguridad

Un total de 1.300 empresas participantes, asociaciones, profesionales y usuarios de seguridad, reunidos en un escenario especialmente protagonizado por el desarrollo tecnológico y la innovación

sicur-gran

 

SICUR se completa con el desarrollo de múltiples actividades que dotan a la feria de contenidos divulgativos, dinámicos y de conocimiento sectorial que, durante cuatro días, situarán al mundo de la seguridad en una posición de absoluta relevancia

Organizada por IFEMA, se celebrará entre los días 25 y 28 de febrero en Feria de Madrid

SICUR, la gran feria internacional del sector de la seguridad en España, celebra entre los días 25 y 28 de febrero una nueva edición que congregará, en los pabellones de Feria de Madrid, a proveedores, empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de seguridad, en torno a un escenario especialmente protagonizado por el desarrollo tecnológico. Un Salón organizado por IFEMA que, cada dos años, pone de manifiesto el avance de esta industria a través de una completa oferta de innovadores productos, equipos, servicios y soluciones en materia de prevención y protección.

En esta ocasión SICUR contará con 1.300 empresas participantes, y la presencia internacional de compañías procedentes de 25 países, que permitirán al profesional obtener una visión global de las novedades del mercado internacional y conocer las propuestas concretas que presentan las áreas monográficas en las que se articula el Salón: Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Privada y Pública, en el sector Security, y Seguridad Laboral, en SICUR Prolabor.

SICUR se completa con el desarrollo de múltiples actividades que dotan a la feria de contenidos divulgativos, dinámicos y de conocimiento sectorial que, durante cuatro días, situarán al mundo de la seguridad en una posición de absoluta relevancia. En este contexto se desarrollarán las conferencias de Foro Sicur, que este año incorporan una gran diversidad de temas orientados a los usuarios de seguridad de distintos sectores; la Galería de Nuevos Productos, una muestra de investigación y desarrollo sectoriales que destaca este año 25 propuestas de vanguardia; un programa en el que distintas empresas y entidades realizarán presentaciones de producto y hablarán de experiencias diversas; una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Seguridad, organizada por la Fundación madri+d, con objeto de facilitar la comunicación y el contacto entre empresas, centros de investigación y universidades del sector, así como distintas exhibiciones, supuestos de intervención en situaciones de emergencia y otras actividades dirigidas al colectivo profesional de los bomberos, organizadas en colaboración con entidades de este ámbito.

Con el objetivo en la internacionalización de las empresas españolas

Otras de la actividades especialmente potenciadas en esta edición son las dirigidas a impulsar la internacionalización de las empresas españolas. Entre otras, el programa de invitados del Salón que, en esta edición, pone el foco de atención en el mercado latinoamericano. Una acción que se completa con la celebración de las Jornadas “Exportar Seguridad”, en las que expertos profesionales en los mercados de Colombia y Ecuador, ofrecerán información sobre las características, normativas etc. de estos países, los días 26 y 27, respectivamente. Además, en la tarde del 25 de febrero y en el marco de Foro Sicur se desarrollará la jornada “Sistemas de seguridad en el ámbito internacional. Exportar Seguridad: casos éxito

SICUR será asimismo escenario de presentación de su 2ª convocatoria en Chile, SICUR LATINOAMERICA, que organizada por IFEMA en colaboración con FISA, principal operador chileno de ferias profesionales, se celebrará en Espacio Riesco de Santiago de Chile, los próximos 15 al 17 de octubre. El acto tendrá lugar en el pabellón 10, en la jornada de inauguración del Salón, 25 de febrero.

Seguridad Contra Incendios y Emergencias

El pabellón 8 reúne la oferta especializada en protección activa y pasiva en la lucha contra el fuego, así como las novedades en equipos, productos, vehículos, dirigidas al mundo de los bomberos y las emergencias. La oferta de este sector, que representa uno de los ejes principales del Salón respaldado por la patronal Tecnifuego-Aespi, Asociación Española Sociedades de Protección contra Incendios, se completa con la celebración de actividades estratégicas y de gran atractivo profesional. Entre ellas, las conferencias de Foro Sicur específicas para este colectivo, centradas en temas como “Incendios Forestales, la problemática en la interfaz urbano forestal”; Autoprotección y Formación en la seguridad contra Incendios" ; Análisis de siniestros, lecciones aprendidas; campañas de prevención”; Novedades normativas en la protección activa contra incendios”, y “La necesidad de una reglamentación para la instalación y el mantenimiento en sistemas de protección pasiva contra incendios”. En la organización y desarrollo de estas conferencias, además de TECNIFUEGO-AESPI, se han involucrado activamente el resto de asociaciones sectoriales que respaldan SICUR, como son APTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos; ASELF, Asociación Española de Lucha contra el Fuego; APICI, Asociación Profesional de Ingeniería de Protección contra Incendios; CEPREVEN, Asociación de Investigación para la Segurdad de Vidas y Bienes, y la FUNDACIÓN FUEGO.

Sicur PROLABOR

El área de seguridad laboral, SICUR Prolabor, sitúa en los pabellones 6 y 8, la oferta en Equipos de Protección Individual –EPIs- medidas de prevención y salud laboral. Un espacio que cuenta con el apoyo de ASEPAL, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, que ofrecerá diferentes contenidos y soluciones dirigidas reducir la siniestralidad laboral. Además, de forma paralela a la exposición comercial, las jornadas de Foro Sicur abordarán cuestiones clave para este sector, en torno a normativas y certificación de EPIs, a cargo de ASEPAL, y se tratarán temas como “La salud del trabajador. Clave del desarrollo socio-laboral”, en una conferencia organizada por la fundación Mapfre. Por su parte, el INSHT – Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo- organiza la jornada “Nuevos retos en seguridad y salud en el trabajo” en la que enunciará la nueva estrategia española 2014-2020 y en la que colaboran AESPLA -Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral- y AMAT -Asociación Mutuas de Accidentes de Trabajo con otras temáticas.

Security

El pabellón 10 reúne a grandes empresas con soluciones globales en seguridad que muestran la creciente complementariedad entre la seguridad pública y la seguridad privada. Un sector representado por asociaciones como AES, Asociación Española de Empresas de Seguridad, y APROSER, Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad, entre otras, que muestra una oferta especializada en productos y servicios contra actos malintencionados, seguridad física, control de accesos y presencia, CCTV, intrusión y centralización de alarmas, equipamientos para fuerzas de seguridad; servicios de vigilancia, etc.

En el capítulo de Foro Sicur relativo a este segmento se hablará sobre “La manera en la que los últimos escándalos en materia Ciberseguridad han afectado al mundo empresarial: iniciativas y propuestas para mejorar en seguridad y cumplimiento” en una conferencia organizada por ISMS FORUM; se celebrarán unas jornadas técnicas sobre “Buenas prácticas en Seguridad Vial Municipal”, a cargo de UNIJEPOL, Unión Nacional de Jefes y directivos de Policía local, y “Nuevos retos de la Seguridad Local” organizada por ANJEPOL, Asociación Nacional de Jefes de Policía Local; se desarrollará una ponencia sobre “La nueva ley de seguridad privada, una oportunidad para la mejora de la seguridad ciudadana”, organizada por AES y APROSER; se tratará la “Implantación del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas” con la colaboración de CNPIC, Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, y se abordarán dos temas sobre la seguridad del patrimonio histórico titulados respectivamente, “Gestión de seguridad en el patrimonio histórico y cultural: el estado, la autonomía, la iglesia, la empresa”, y “Lealtad y compromiso con y para la protección del patrimonio histórico”, este último con la participación de PROTECTURI.

Otro de los temas a debate girará en torno a la seguridad en actividades de ocio, en la jornada sobre “El Análisis de la Seguridad en las actividades de pública concurrencia: Avances normativa, medios técnicos y sistemas de calidad” que organizan las asociaciones de empresarios de ocio nocturno, Noche Madrid y Pronoche.

Además se celebrarán unas conferencias sobre ”La coordinación de la seguridad marítima portuaria; puertos de interés general y autonómicos: comerciales, pesqueros y deportivos”, y sobre “La seguridad en el futuro modelo de gestión aeroportuaria”.

Laborales de SICUR, que reúne

Otras actividades y exhibiciones

Como ya es tradicional SICUR también es escenario de celebración de toda una serie de exposiciones, exhibiciones y demostraciones operativas que permitirán al profesional comprobar en vivo y en directo la eficacia de diferentes actuaciones y soluciones en seguridad en un marco de gran dinamismo e interacción profesional.

En este contexto, y durante los cuatro días de feria, Bomberos Unidos sin Fronteras –BUSF- , ofrecerá una demostración de rescate y salvamento en estructuras colapsadas, y la Unidad Militar de Emergencias –UME- una exhibición de búsqueda de su unidad canina. Además, la empresa Siemens, realizará dos demostraciones con un Drone, los días 26 y 27 de febrero, y se presentarán dos exposiciones, una fotográfica, organizada por BUSF, que mostrará la intervención de emergencia en la catástrofe de Filipinas en noviembre de 2013; y RETROPOL V, organizada por la Asociación Española de directores de Seguridad AEDS, que permitirá al visitante conocer algunos de los vehículos policiales antiguos y observar la evolución de su tecnología hasta la actualidad

SICUR también acogerá la celebración de unas Jornadas de Difusión de Tecnologías e Innovación en Defensa y Seguridad, en las que el Instituto Tecnológico de la Marañosa presentará el proyecto GREENMAR, y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial expondrá el proyecto AEROCEPTOR.

Fuente: sicur

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: