Madrid gastará 1,3 millones en contratar vigilancia privada para los parques

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado que la seguridad privada en los parques históricos y singulares de la ciudad tiene un efecto disuasorio y que en ningún caso sustituirá la autoridad de la Policía Municipal, frente a las críticas del PSOE que habla de "privatización" de una tarea que podía hacer el cuerpo y de "derroche". Costará 1,36 millones al año.

El-Retiro

 

En la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, la edil socialista Ruth Porta ha criticado la "privatización" que supone la contratación de vigilancia privada dentro del contrato de gestión de los parques históricos, singulares, forestales y viveros municipales, que a su juicio supone un "despilfarro" y "donde resulta difícil" ver el interés general.
Porta ha comentado que ahora los vigilantes del sector privado velarán por la seguridad de enseres y personas en la zona y que el pliego de condiciones "desacredita" por completo la medida puesto que en ellos se dicen que dicho personal deberá impedir en los parques mendicidad, vagabundeo, así como manifestaciones artísticas o la realización de filmaciones y fotografías que no tengan autorización.

En este sentido, la edil socialista se ha preguntado si ello incluye los reportajes fotográficos de bodas y ha considerado grave que se fomenten situaciones que dejan "en manos privadas" los derechos y libertades dentro de los parques públicos. Además, ha censurado el coste de la medida cuando hay una plantilla de 7.000 agentes de policía local y la ley estatal marca que los espacios públicos sean controlados por este cuerpo.

Por su parte, la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos, Marta Alonso, ha comentado que la vigilancia y control no tiene un carácter sancionador y coercitivo sino que su función es abrir y cerrar los parques, a la par de velar por la seguridad de los bienes y personas.

El coste anual del servicio contempla 258.000 euros en el caso de los parques históricos, 339.000 euros para parques singulares y 767.000 euros para parques forestales y viveros, lo que suma un total de 1.364.000 millones de euros. En este sentido, la directora general ha manifestado que estos "vigilantes sin pistola" su función es disuadir y su obligación es llamar a la Policía Local si hay conductas merecedoras de sanción. Aparte, ha manifestado que no se van a evitar reportajes fotográficos por bodas.

Fuente: madriddiario.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: