La Fiscalía denuncia a Miguel Ángel Ramírez por un presunto fraude fiscal

La Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha denunciado al empresario Miguel Ángel Ramírez por un delito de fraude fiscal de 2,3 millones de euros, presuntamente cometido por la empresa Seguridad Integral Canaria durante los años 2008 y 2009.

Miguel-Ángel-Ramírez-rueda-de-prensa-Alcer-2

La compañía de seguridad que dirige el presidente del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, según publica el periódico digital canariasahora.com, habría camuflado como dietas el pago de horas extraordinarias a sus trabajadores, una cantidad que podría rozar los 250 euros mensuales por cada empleado.
Tras recibir las conclusiones de la Administración Tributaria, la Fiscalía presentó una querella que ha sido admitida a trámite por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, María Victoria Rosell, quien citará a declarar al empresario en calidad de imputado en los próximos días.
El proceso lo inició el Ministerio Público por una denuncia presentada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada-Unión Sindical Obrera ante la Fiscalía de Delitos Económicos de la Audiencia Nacional, en Madrid, que fue derivada a Canarias.
Según el Ministerio Público, Ramírez presuntamente podría haber defraudado más de 2,3 millones de euros durante los ejercicios de 2008 y 2009, al abonar a sus empleados fuera de nómina las horas extraordinarias como dietas.
De ese modo, la compañía supuestamente reducía sus cargas fiscal y social, ya que las dietas no cotizan a la Seguridad Social. Además, el ahorro en costes de personal generaba una clara ventaja competitiva respecto de las demás empresas del sector.
Sobre esta imputación, Ramírez ha asegurado al diario digital que la compañía demostrará que no ha habido delito y que, en su opinión, todo se trata de una "contradicción en la interpretación" de la norma, que la rebatirá cuando declare ante la juez.


Fuente: lavanguadia.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: