CCOO se opone a privatizar la vigilancia externa de las cárceles

El sindicato CCOO ha expresado hoy su oposición a la posibilidad de privatizar la vigilancia externa de las prisiones que contempla el anteproyecto de Ley de Seguridad Privada que se está tramitando en las Cortes.

ccoo nuevo

 

Este anteproyecto de ley, según el sindicato, contempla una gran ampliación de las competencias de los vigilantes privados, que también estarán habilitados para ocuparse de la vigilancia perimetral de las cárceles.
CCOO recuerda que en el caso de Cataluña, la Generalitat tiene transferidas todas las competencias sobre la actividad penitenciaria en sus once cárceles y que el propio exconseller de Interior Felip Puig ya propuso la privatización del perímetro exterior de las prisiones.
Ante esta situación, la mayoría sindical del ámbito penitenciario ha conformado una Plataforma, de la que forma parte CCOO, para defender el modelo público de Instituciones Penitenciarias "con los empleados públicos necesarios".
Según CCOO, "cualquier tipo de privatización de la seguridad pública que incluye la vigilancia externa de los centros penitenciarios son maniobras políticas que anteponen el beneficio privado al interés social" y "van en línea con las políticas de desguace del estado del bienestar, aplicadas por el gobierno central y el autonómico, tal y como pretenden hacer también con la sanidad y la educación".


Fuente: lavanguardia.com

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: