Helena Revoredo devuelve la jugada a los March en Prosegur

Hay casos, como el de Prosegur y la familia March, en los que todos tienen razones para estar contentos. Unos más que otros, claro está.

prosegur

 

Cada vez que alguien gana en bolsa, otro está haciendo acopio de números rojos. El que compra se arriesga a una caída y el que vende a dejar de ganar más o a no poder recuperar las pérdidas acumuladas. Y hay casos, como el de Prosegur y la familia March, en los que todos tienen razones para estar contentos. Unos más que otros, claro está.
Durante 2013, Corporación Alba –el brazo armado en los mercados del grupo mallorquín- se deshizo de una participación de hasta el 10% del grupo de seguridad. Lo hizo con una elegancia extrema, vendiendo poco a poco, sin excesos, dando respiro a la cotización, que demasiado hizo con aguantar el tirón hasta que en noviembre terminaron las ventas con la colocación de un último paquete del 2,99% del capital a 4,35 euros por acción. Los March se fueron con grandes plusvalías brutas, de hasta 90 millones de euros.
Mientras duró el proceso, el grupo que preside Helena Revoredo aguantó estoicamente, sin una queja, y soportó la presión de la pérdida de un accionista histórico y leal durante doce largos años. Una espera que ha tenido premio. La cotización de Prosegur ha subido un 15% desde entonces y cotiza en máximos históricos por encima de los cinco euros.
Tras un largo año de transición, Revoredo saborea un triunfo rotundo. Prosegur no sólo ha recuperado el pulso en bolsa, sino que ha sido capaz de vender un 4,03% de autocartera a inversores institucionales a 4,95 euros, muy cerca de los máximos fijados en diciembre. Negocio redondo para el grupo, que cargó su cartera de acciones propias en 2011, en plena caída de la acción hasta un mínimo de 2,7 euros.
Las plusvalías conseguidas con la venta de la autocartera contrastan con las ganancias que se ha dejado en el camino Corporación Alba en estos dos últimos meses. La jugada para Prosegur ha salido perfecta.


Fuente: teinteresa.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: