El PSOE denuncia recortes en Policía y el auge de la seguridad privada

El PSOE denunció ayer que el Gobierno central "está retirando efectivos policiales de las calles" al tiempo que "avanza en la privatización" de la seguridad pública, y afirmó que desde que gobierna el PP hay 407 agentes del Cuerpo Nacional de Policía menos en Andalucía.

psoe-logo

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, reveló que, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, en noviembre de 2011 los efectivos disponibles de la Policía Nacional en Andalucía eran 12.976, mientras que el pasado 30 de septiembre la cifra se había reducido a 12.569 en la región.

Heredia criticó que el Gobierno esté "recortando" efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y "apostando al mismo tiempo por la seguridad privada". El dirigente socialista se refirió al cambio aprobado en la Ley de Seguridad Privada "para que los vigilantes privados puedan hacer de policías sin serlo, cacheando y deteniendo a ciudadanos en plena calle, fuera de los establecimientos que tienen contratados sus servicios".

A juicio de Heredia, el Gobierno quiere "privatizarlo todo: educación sanidad y servicios públicos" y ahora también quiere "hacer negocio" con la seguridad ciudadana. "Como con la justicia, con los medicamentos o con la dependencia, el PP manda también en este ámbito un mensaje claro: el que quiera seguridad, que la pague", agregó el diputado . Heredia citó el caso concreto de Málaga, donde la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía ascendió a 1.029 efectivos en el periodo 2004-2011, lo que supone un aumento del 45 por ciento, mientras que la Guardia Civil incrementó sus efectivos un 20 por ciento hasta los 366 agentes.

Fuente: diariodesevilla.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: