Seguridad Huécar lleva medio año sin pagar a los vigilantes de la JCCM en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

ccoougt

 

 El Gobierno regional asegura que está al corriente del pago con esta contrata, pero no hace nada para obligar a la empresa a pagar a sus trabajadores Seguridad Huécar se ha comprometido dos veces ante el jurado arbitral a saldar sus deudas. En ambas ocasiones ha incumplido su compromiso. CCOO solicitará una nueva mediación previa a la convocatoria de huelga y no descarta otras iniciativas sindicales y judiciales .

Los trabajadores de la empresa Seguridad Huécar, contrata de servicios de vigilancia y seguridad de diversas sedes del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, llevan medio año sin cobrar. Se les adeudan ya siete nóminas -cinco mensualidades y las extras de verano y Navidad-, pese a que la Administración regional asegura que sí está al día en sus pagos a la empresa.

“CCOO y la representación legal de los trabajadores nos hemos reunido dos veces ya con Seguridad Huécar ante el Jurado Arbitral. En ambas ocasiones, la empresa se comprometió a saldar sus deudas; y en ambas ocasiones ha incumplido sus compromisos”, denuncia Antonio Sánchez, de la FSP-CCOO.

CCOO y los delegados de personal de las provincias afectadas también se ha reunido con representantes de la JCCM, que no aportan solución ninguna y se limitan a asegurar que la Administración está al día en sus pagos a Seguridad Huécar.

El sindicato volverá a solicitar una nueva mediación ante el Jurado Arbitral previa a la convocatoria de huelga; sin descartar otras movilizaciones. Al tiempo, los servicios jurídicos preparan iniciativas judiciales para conseguir que la empresa abone lo que debe a los trabajadores.

“Los trabajadores –unos 55 entre las tres provincias citadas- están cansados de aguantar esta situación, que ya es insoportable. Ha sido mucha la paciencia que han tenido desde que el Gobierno regional adjudicó estos servicios a esta empresa, que les está utilizando como financiera.”

“Los trabajadores y sus familias lo están pasando muy mal. En muchos casos, sus nóminas son la única fuente de ingresos de la casa y se están viendo en la humillación de mendigar préstamos a amigos o compañeros, además acumular intereses bancarios por la devolución de recibos domiciliados e hipotecas”, relata Sánchez.

“Es lamentable que empresas como Seguridad Huécar puedan quedarse impunemente, durante meses y meses, con las nóminas de sus trabajadores; riéndose de ellos y de la propia Administración, pues los impagos no les suponen ninguna sanción por parte de la JCCM, ni ningún perjuicio”, denuncia el responsable de CCOO.

Fuente: lacerca.com

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: