Trabajadores de seguridad privada ven "acertada" la modificación de la ley

Alternativa sindical de trabajadores de seguridad ha considerado hoy que la modificación de la ley de Seguridad Privada, llevada a cabo por la Comisión de Interior del Congreso, es "acertada y cuando menos necesaria" pero subrayan que se debe "legislar mejor".

agente seguridad privada

 

En un comunicado, Alternativa sindical ha respondido así a "algunos sindicatos policiales que debido a un exceso de celo profesional han criticado las nuevas competencias atribuidas a los vigilantes de seguridad privada".
La modificación de la ley ha incorporado nuevas competencias para que los vigilantes puedan prestar servicio de protección en zonas comerciales peatonales, realizar controles de acceso en el interior de inmuebles o propiedades donde prestan servicio y vigilancia exterior en los establecimientos penitenciarios.
Los vigilantes de seguridad también podrán detener y poner a disposición de los Cuerpos de Seguridad del Estado a los delincuentes que hayan sorprendido en flagrante delito.
El sindicato ha valorado que se dé una mayor protección jurídica a la figura del vigilante pero ha recordado que el "intrusismo" es el verdadero problema del sector y la modificación de la ley "aliviará algo pero no todo".
Por tanto, Alternativa sindical ha estimado que si bien los cambios llevados a cabo van por el buen camino, "queda mucho por hacer".

Fuente: EFE.

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: