En Elche estudian contratar Vigilantes de Seguridad para la cabalgata

Antonio Rodes ha incidido en el hecho de que la Policía Local "debe horas al Ayuntamiento"

cabalgata008

 

El portavoz del Grupo Municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Elche, Antonio Rodes, ha calificado este lunes de "inadmisible" el anuncio realizado días atrás por el equipo de Gobierno del PP de la contratación de una empresa de vigilancia privada para garantizar la seguridad de la próxima Cabalgata de Reyes cuando, ha incidido, la Policía Local del municipal "debe horas al Ayuntamiento".

En una comparecencia pública ante los medios de comunicación, Rodes ha señalado que los agentes de la policía municipal "deben" al Consistorio 112 horas cada uno, "que han cobrado pero no han realizado".

El portavoz socialista ha exigido al equipo de Gobierno a que busque una solución para que los agentes de la Policía Local "recuperen" esas horas. "El ayuntamiento está obligado a exigir que se le devuelva lo que es de la ciudad, que son esas horas de servicio", ha dicho Antonio Rodes que ha añadido que "es inadmisible que con esos antecedentes el equipo de Gobierno haya anunciado que se va a contratar seguridad privada para la Cabalgata de Reyes".

"Hay que poner orden en esa situación, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones que la Policía Local tiene para con la ciudad y levantando un servicio que en estos momentos está fuera de control", ha defendido el portavoz socialista que ha cifrado en "unos 820.000 euros" el coste de esas horas que los agentes de la Policía Local han cobrado pese a no haber realizado.

"Estamos ante una clara dejación de funciones del equipo de Gobierno, lo que ha provocado una fuerte tensión entre el equipo de Gobierno y la propia Policía Local", ha apuntado Antonio Rodes que ha considerado que la situación ha provocado, entre otros aspectos, "un servicio ineficiente de la Policía Local, un derroche para las arcas públicas" y "un agravio comparativo con el resto de funcionarios que sí están cumpliendo con su cómputo anual de horas".

Fuente: diarioinformación.com

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: