La reorganización de la seguridad del HUC inquieta a los trabajadores

UGT asegura que se perderán al menos diez vigilantes La empresa lo niega y argumenta que es una "reasignación de funciones".

huc

La reorganización prevista en el servicio de seguridad del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha hecho lanzar la voz de alarma al sindicato UGT, que sostiene que la empresa adjudicataria, Securitas Seguridad España, pretende realizar una reducción de personal a partir del próximo domingo.

Según la organización sindical, entre diez y doce vigilantes dejarán de prestar sus funciones en el centro, de forma que en los turnos de día solo habrá dos de estos trabajadores "operativos" para todo el recinto.

La empresa ha negado estas acusaciones, argumentando que la reorganización que acometerá consiste solo en una "reasignación de funciones" como consecuencia de la cual la seguridad del complejo hospitalario "no se verá comprometida de ninguna manera".

De hecho, Securitas garantiza la presencia de cuatro o cinco vigilantes operativos en turno de mañana, además de tres auxiliares de servicio que complementarán la actividad de los primeros. Esta última es una figura que se introducirá ahora con la intención de que desarrollen "tareas que hasta ahora realizaban los vigilantes y que no eran exclusivas de su competencia", apunta la empresa.

UGT argumenta que cualquier mengua de la plantilla haría "imposible" para este personal llevar a cabo su labor, dada la elevada afluencia de empleados y usuarios al HUC -3.000 y 25.000, respectivamente, en un día "normal"-, y las dimensiones del recinto -alrededor de 135.000 metros cuadrados de superficie construida-.

El sindicato recuerda, asimismo, que en el interior del hospital se produce "un alto índice de robos", al tiempo que expresa sus temores de que la empresa adjudicataria efectúe nuevas contrataciones de personal para cubrir la figura del vigilante de seguridad, "pero sin la habilitación exigible".

Fuente: eldia.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: