El PSOE critica que el Gobierno "apueste" por la seguridad privada y "recorte" efectivos policiales

Heredia pide la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior para que explique "la falta de inversiones"

psoe-ley-seguridad-privada

 

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que el Gobierno del PP "recorte" efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "apueste" por la seguridad privada. Por ello, ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar este hecho y "la falta de inversiones".

Heredia, que ha mantenido este viernes una reunión con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), junto con la vicesecretaria general del PSOE malagueño y senadora, Pilar Serrano, ha recordado que en el último año y medio Andalucía ha sufrido un recorte de 637 efectivos policiales. Asimismo, ha mostrado su preocupación ante el interés del Gobierno en que haya seguridad privada en las calles comerciales.

"Se está tramitando actualmente en el Congreso la Ley de Seguridad Privada; para cuándo la de régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía", se ha preguntado Heredia. En este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, acudiera este pasado jueves a un acto sobre seguridad privada "mientras los recortes en los presupuestos públicos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son brutales".

Así, el diputado socialista ha afirmado que "el Partido Popular quiere privatizarlo todo y ahora también quiere hacer negocio con la seguridad ciudadana, apostando por la seguridad privada". "Las decisiones del Gobierno del PP son un lastre para la seguridad de nuestros ciudadanos y para nuestra economía", ha advertido.

Según los datos facilitados por Heredia, frente a los 637 efectivos que se han recortado en un año y medio en Andalucía, en la última legislatura socialista se registraron 10.229 efectivos más.

En concreto, en Málaga, en los años del Gobierno socialista la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía ascendió a 1.029 efectivos, lo que representa un incremento del 45 por ciento del total. Además, la Guardia Civil vio aumentado sus agentes en 366, un 20 por ciento más.

MENOS EFECTIVOS EN 2014

Para el próximo año, según sindicatos de policías y asociaciones de la Guardia Civil, habrá 4.000 policías menos a nivel nacional y 1.100 agentes de la Guardia Civil, ha alertado Heredia. "Esto supone que la calidad del servicio se verá mermada por la reducción de agentes y el envejecimiento generalizado de las plantillas", ha apuntado.

En materia de inversiones, para el próximo año en Andalucía las partidas destinadas por el Ministerio del Interior "no llegan ni a 1,7 millones de euros". En comisarías solo se invierte en la Comunidad andaluza 195.000 euros y 1,4 millones en cuarteles.

"En Málaga ni un solo euro ni para cuarteles ni para comisarías. A pesar de que el Gobierno reconoce que existen 25 cuarteles que no se encuentran en las mejores condiciones", ha señalado el dirigente socialista.

Asimismo, se ha referido a los recortes en medios materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, ha recordado que en año y medio el Gobierno de Mariano Rajoy ha eliminado 90 coches de Policía Nacional de las calles de Málaga, un tercio de vehículos policiales de la provincia.

Fuente: europapress.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: