Los ministros del Interior y de Justicia se han reunido con la presidenta de la FVT y la presidenta de la AVT

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se han reunido esta tarde con la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, y la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, en la sede del Ministerio del Interior.

AVTyFVT

 

Este encuentro se ha producido horas después de que se hiciese pública la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) sobre la “Doctrina Parot”.

En su intervención ante los periodistas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho una defensa cerrada de la Doctrina Parot a pesar de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) y ha recordado que ha sido un instrumento muy útil en la lucha contra el terrorismo.

"La Doctrina Parot ha sido justa, ha sido un instrumento muy útil para la lucha contra el terrorismo y por eso presentamos el recurso y por eso hoy pensamos lo mismo, somos un Estado de Derecho", ha afirmado el ministro del Interior.

Jorge Fernández Díaz ha asegurado que "hoy más que nunca las víctimas tienen todo el apoyo del Gobierno". "Se lo decimos con palabras y desde el corazón, porque sabemos lo que sienten en estos momentos".

El ministro del Interior ha insistido en que la Doctrina Parot se aplicó en España porque contaba con el aval del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: