Convocan huelga en la seguridad privada de Justicia y Sanidad por impagos

El sindicato Alternativa Sindical ha convocado huelga del 14 al 18 de octubre para protestar por el impago de las nóminas a los vigilantes de seguridad de la empresa Ceca Seguridad, que están adscritos a Justicia y Sanidad.

Ministerio de Justicia

 

El sindicato, que no descarta una huelga indefinida si persiste la situación, denuncia que el 90 % de la plantilla lleva varios meses de atraso en el abono de los salarios, además del impago de los atrasos de convenio correspondientes al año 2012.
"El alto nivel de morosidad por el que atraviesa la Generalitat Valenciana hace que se produzcan estas situaciones con sus proveedores y, por ende, el impago de salarios de éstos a sus trabajadores", explican en un comunicado.
Alternativa Sindical denuncia además los bajos precios a los que se licitan los concursos de seguridad y vigilancia que, según asegura en el mismo comunicado, rozan los mínimos establecidos en el Convenio Estatal.
Es por ello por lo que el sindicato considera que los concursos no atraen a las grandes empresas de seguridad, que "son las únicas que cumplen con el Convenio Estatal y con el abono de salarios", sino a empresas de "dudosa credibilidad", que se endeudan por falta de pago de la administración y no tienen liquidez para abonar los salarios.
Consultadas por EFE, fuentes de la conselleria han rechazado hacer declaraciones con respecto a este conflicto laboral.


Fuente: finanzas.com

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: