Las cortes de Aragón eliminan los coches oficiales con escolta

Se ahorrará un mínimo de medio millón de euros al año.

aljaferia coche

 

Las Cortes de Aragón, que preside José Ángel Biel (PAR), eliminarán a final de año el servicio de coche oficial con escoltas que tiene contratado desde hace años y que conlleva actualmente un gasto anual de unos 700.000 euros. Estos vehículos oficiales, con escolta que también trabaja como conductor, están asignados a los miembros de la Mesa del Parlamento autonómico y a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Legislativo aragonés.

Hasta hace un año, las Cortes de Aragón pagaban por el servicio de coches y escoltas un millón de euros. En aquel momento se recortó el contrato y se redujo a unos 700.000 euros.

Los vehículos están a disposición de los miembros de la Mesa de las Cortes y de los portavoces de todos los grupos políticos, si bien la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, renunció a él nada más comenzar la actual legislatura, tras las elecciones autonómicas de mayo de 2011. Así pues, ahora disfrutan de coche oficial con conductor-escolta los cuatro miembros de la Mesa del Parlamento y los portavoces parlamentarios del PP, del PSOE y del PAR.

La eliminación de este servicio -el actual contrato expira el 31 de diciembre- supondrá un ahorro anual «de al menos medio millón de euros», según han informado fuentes parlamentarias. Los miembros de la Mesa y los portavoces parlamentarios dejarán de tener este vehículo con chófer-escolta a su plena disposición, y se sustituirá por un simple servicio puntual de vehículos de alquiler (tipo taxi) a los que se recurrirá puntualmente cuando, por motivos estrictamente institucionales, algún portavoz o miembro de la Mesa justifique que necesita acudir a actos oficiales propios de su cargo.

El coste de este servicio puntual de «taxi oficial» será mucho menor que el que rige hasta ahora. Se calcula que no pasará de los 200.000 euros al año, frente al millón de euros que se estuvo pagando hasta hace un año o los 700.000 que se abonarán este 2013 por el contrato aún en vigor.

Cada vehículo oficial con chófer-escolta que está actualmente al servicio de cada portavoz político y miembros de la Mesa del Parlamento viene a costar a las Cortes casi 10.000 euros al mes.

Con este recorte, sólo quedará un coche oficial de forma permanente en las Cortes de Aragón (67 diputados), que está asignado a la Presidencia del Legislativo regional y que es un vehículo propiedad del Parlamento. A él está asignado un chófer que también es personal de plantilla de las Cortes.

Fuente: abc.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: