Los juzgados podrían quedar sin vigilancia a partir de este martes

El dicho de “a perro flaco todo se vuelven pulgas” se le puede aplicar al edificio que alberga los tres juzgados de Riveira.

juzgado plaza castilla

Después de advertirse por parte de los trabajadores de problemas en los sistemas de climatización e iluminación, lo que motivó la visita del martes de la jefa territorial de Xustiza, al día siguiente se reprodujeron los problemas de goteras en varias estancias. A ello hay que añadir la preocupación que suscita el hecho de que, de no adoptarse medidas, estas dependencias judiciales se podría quedar sin vigilancia de seguridad a partir del martes, 1 de octubre.
Ello se debe a que ese día concluye el periodo de sustitución que un policía nacional cubrió de un compañero en ese destino durante sus vacaciones, pero que desde mediados de mes se encuentra de baja, un periodo que al menos se prolongará durante un par de meses. La otra plaza la ocupaba un funcionario que se jubiló en abril, y desde entonces no se designó a su sucesor. La juez decana remitió un escrito a responsables del Cuerpo Nacional de Policía para interesarse por esta situación y evitar que los juzgados se queden sin esa medida de seguridad, máxime cuando ya se registraron algunos incidentes en los que fue necesaria la intervención policial para reducir a los que los ocasionaron, pues de lo contrario las consecuencias hubieran sido otras bien distintas. Además, los trabajadores creen que la presencia de efectivos policiales támbién funciona como disuasoria.

Fuente: diariodearousa.com

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: