De la seguridad al espionaje, a un clic de distancia

Las nuevas tecnologías parece que vuelven a jugar una mala pasada a la seguridad, y es que son cada vez más las cámaras de seguridad que ya sea por una pésima configuración, o por errores detectados en sus sistemas, son vulnerables al acceso público, haciendo que la privacidad de las personas se vea comprometida.

camara de seguridad

La complejidad de las funciones de las nuevas cámaras de seguridad, unida a las nuevas tecnologías, en concreto a la tecnología IP, hacen que vivamos en un inmenso gran hermano, del que nosotros ni siquiera nos damos cuenta.

La problemática es sustancial, algunos de nosotros estamos siendo espiados por miles de internautas sin tener el más mínimo conocimiento, poniendo en jaque a nuestros derechos de, acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) que tan bien descritos están en la Ley de Protección de Datos.

Todo ello va más allá cuando incluso en algunas de las cámaras podemos, por si ya fuera poco, manejarlas y moverlas a nuestro antojo.

Aquí un ejemplo.

http://92.67.244.238/view/view.shtml

http://188.65.162.226:81/view/view.shtml

Y es que como se podrá comprobar, este tipo de errores no tienen precio.

Oficinas, carreteras, aeropuertos,  incluso en nuestras propias casas podemos encontrarnos con que miles de internautas pueden estar mirando a través de ese ojo implacable, mal configurado o con errores.

En la mayoría de ocasiones basta con hacer la búsqueda adecuada en google, para obtener miles de resultados de cámaras de seguridad sin la “seguridad” oportuna.

Y es que el motor y los robots de google son tan potentes que pueden encontrarlas sin apenas inmutarse.

En lo que se refiere a la seguridad, recomendamos que toda instalación de cámaras sea hecha por un profesional acreditado para el caso, y en su defecto cualquier empresa homologada por el ministerio del interior para llevar a cabo esta labor.

Puede que existan muchas cámaras de fácil instalación pero en ningún caso serán por lo tanto cámaras de seguridad. Seguridad y autoinstalable no pueden ir de la mano.

Así qué al más puro estilo serie de ficción “person of interest” , estamos “vigilados”

Para que tengaís un pequeño aperitivo de lo que os contamos, os dejamos una serie de enlaces para que podaís verlo con vuestros propios ojos.

Aeropuerto: http://216.123.238.207/view/view.shtml?id=24933&imagePath=/mjpg/video.mjpg&size=1

Oficina: http://129.15.81.9:8080/webcam.html

Aeropuerto: http://93.189.155.107/control/userimage.html

Plaza: http://88.119.197.223:3000/cgi-bin/guestimage.html

Además también os ponemos un link con más de 1300 cámaras de seguridad viables de ver sin ningún tipo de control de acceso o autorización.

http://pastebin.com/jLqbjpJh

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: