El Tribunal de Cuentas se inunda sin que los vigilantes de seguridad se percaten

Tras romperse el sábado una tubería del aire acondicionado, tres plantas han quedado anegadas. Aunque había un servicio de vigilancia, no notaron que se había producido la rotura hasta que el lunes volvió el resto del personal.

tribunal-de-cuentas2

El Tribunal de Cuentas tuvo que cerrar los pasados lunes y martes por haberse inundado tres de sus plantas debido a una avería en el sistema de refrigeración, han informado hoy a Efe fuentes de la institución.

Las mismas fuentes han agregado que el viernes el trabajo de todos se desarrolló con total normalidad y que, previsiblemente, el sábado se rompió la tubería del aire acondicionado que está situada en el tejado del edifico, sito en la calle Fuencarral 81 y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Como durante el fin de semana los empleados no tenían que ir a trabajar, los daños ocasionados por el agua no fueron apreciados por nadie y se fueron extendiendo desde la cuarta planta hasta la primera, principalmente, en las paredes y suelos.

Una empleada del Tribunal de Cuentas ha expresado a Efe su extrañeza por el hecho de que los agentes policiales que custodian permanentemente el edificio no se percataran del asunto durante todo el fin de semana, ya que no fue hasta el lunes, con la vuelta al trabajo del personal, cuando se conoció el suceso.

Grandes daños
Ha indicado que se cayeron los techos de varios despachos y que el agua afectó también a los suelos de madera y tarima de esas tres plantas.

Ante la magnitud de los daños, los trabajadores fueron enviados a sus casas y no retornaron al Tribunal de Cuentas hasta ayer.

Las fuentes oficiales han señalado que fue el lunes, al conocer lo sucedido, cuando se avisó a los bomberos y a la Policía, y que hasta que se comprobó que la estructura del edificio no había sufrido daños no se autorizó el retorno de los trabajadores.

Han afirmado también las fuentes que los daños solo afectan a paredes y suelos, y no a la numerosa documentación e informes que recibe este Tribunal y han restado importancia a que los vigilantes no se percataran de lo sucedido durante el fin de semana.

Han precisado que no suelen hacer rondas por el edificio y que los daños eran menores en la primera planta, al tiempo que han recordado que la vigilancia del Tribunal de Cuentas depende de la Comisaría del Congreso de los Diputados.

Las mismas fuentes han dicho que aún no han terminado de hacerse los informes sobre los daños, por lo que se desconoce a cuanto ascenderán.

Fuente: Publico.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: