Cuatro heridos al pelearse en Baiona vigilantes y supuestos furtivos

Todos denunciaron ante la Guardia Civil haber sufrido lesiones y amenazas.

policia-baiona

 

La Guardia Civil de Baiona investiga las circunstancias del enfrentamiento que ayer al mediodía se produjo en Baiona entre dos guardapescas de la cofradía y otras dos personas, supuestamente furtivos a los que llamaron la atención, y que se saldó con un cruce de denuncias en el cuartel por lesiones y amenazas, avaladas por los cuatro partes médicos.
Los hechos ocurrieron entre las playas de Frades y A Concheira, en pleno centro urbano. Según explicaron desde la agrupación de percebeiros de Baiona, «los acontecimientos se desencadenaron cuando uno de los guardas que estaba de servicio bajó a identificar a los presuntos furtivos». La presidenta del colectivo Susana González, afirma que, según la versión de los vigilantes, «al pedirles la identificación, las otras personas le amenazaron con las raspas y el compañero fue en apoyo del primero».
El enfrentamiento continuó después en el parque de A Palma, a unos cien metros del primer escenario. «Los guardapescas informaron de que vinieron unos familiares de las otras dos personas y también les amenazaron». Solo ellos saben cómo se desarrollaron los hechos hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, aunque en el paseo se concentraron numerosas personas. Sus versiones se recogerán en las correspondientes denuncias.
Lo que sí confirma la asociación de mariscadores es que los dos guardapescas, que forman parte del servicio contratado por la cofradía, con un total de cuatro personas, «tienen cortes en las manos por las raspas, magulladuras y golpes, por lo que fueron al centro de salud para recibir atención sanitaria».
La presidenta del colectivo sostiene que, con independencia de las acciones que emprendan sus trabajadores, «la agrupación respaldará siempre la actuación de sus guardapescas y asumirá su representación legal si llega el caso».
Las otras dos personas implicadas en la reyerta también presentaron parte de lesiones y amenazas.
Es la primera vez que se produce un altercado con los guardapescas en la villa.

Fuente: lavozdegalicia.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: