Los vigilantes de seguridad de varios aeropuertos de España inician movilizaciones

Se manifestarán el viernes doce de julio en contra de los recortes de plantilla.

aena logo

Los miembros de los comités de empresa de distintas organizaciones sindicales (Intersindical Canaria, UGT, USO, CSIF y STAP) pertenecientes a las plantillas de empresas de seguridad privada en los aeropuertos de España, manifiestan:

Que están sufriendo de forma reiterada recortes de plantilla, originados por la decisión de AENA de reducir costes de vigilancia. Con la excusa de la crisis se está poniendo en grave riesgo la seguridad de los viajeros y trabajadores. Esta medida agrava, aún más, la situación de inseguridad en el sector, ya afectada por la gestión de empresas que, con tal de aumentar sus beneficios, no respetan las normas de seguridad privada ni el convenio laboral estatal, llegándose al extremo de aplicar recortes en los pliegos de condiciones para facilitar reducciones de plantilla.

A pesar de que en los aeropuertos la seguridad tiene una importancia fundamental, AENA permite la presencia de empresas que sólo atienden a su beneficio económico, teniendo en la crisis la excusa perfecta para justificarlo todo, incluso un aspecto tan fundamental como la seguridad personal de los viajeros.

Por todas esas razones, con la ayuda y el asesoramiento jurídico de todos los sindicatos y asociaciones que representan a todos los vigilantes aeroportuarios de España, los sindicatos firmantes deciden:

1) Crear un frente común coordinado por todos los representantes de las distintas organizaciones, con una red de información que llegue a todos los centros de trabajo, y con el objeto de frenar los recortes.

2) Crear un correo electrónico: ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) para el intercambio de información.

3) Denunciar todos los incumplimientos de las normas laborales de seguridad por parte de las empresas y de AENA, denuncias que se harán de forma regular y continua.

4) Manifestaciones de forma permanente frente a los aeropuertos. La primera de estas manifestaciones se llevará a cabo en el aeropuerto Sur Reina Sofía, el viernes 12 de julio del 2013 en horario de 12 a 16 horas, contando con el apoyo de todos los aeropuertos de España.

La segunda manifestación será general, celebrándose en los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Almería, Granada, Málaga y Palma de Mallorca, no descartándose la incorporación de alguno más. La fecha para su celebración será el 31 de julio próximo.

Fuente: eldigitaldecanarias.net

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: