Un 43% de los comercios reconoce sus propias deficiencias en seguridad

La Confederación de Empresarios de nuestra ciudad ha trasladado este miércoles al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, los resultados y las conclusiones del estudio que ha efectuado conjuntamente con el Centro Comercial Abierto acerca de la seguridad en el sector y en el que han participado 330 establecimientos.

comercio

Juan Torres del Centro Comercial Abierto ha explicado en el programa La Mañana de COPE Ceuta que han estado trabajando durante dos meses en cuatro zonas preguntando a los comerciantes acerca de su seguridad.
Un 57% de los encuestados asegura contar con una seguridad óptima mientras que el 43% restante declara “carencias importantes” al no disponer de alarma o bien que es un sistema obsoleto y que tampoco tiene una póliza de seguros que cubra incidentes. “Con todo esto lo que se procura es que los comercios entiendan la importancia de la seguridad para la empresa y sus trabajadores”.

Comercios
Datos, desde luego, que son preocupantes y que luego han llevado en muchas ocasiones a las propias fuerzas policiales a señalar que los comercios también deben tomar sus propias medidas para intentar dentro de los posible impedir robos en sus establecimientos.
Otro dato, el 30,91% ha sufrido algún tipo de robo o acto vandálico en los últimos doce meses,. “Hemos notado un incremento de pequeños hurtos, como robo de prendas, y sacamos como conclusión que se echa en falta más presencia de los policías más activa en la calle”, explica Torres.
“La lectura que hemos sacado es que es necesario que haya más agentes porque su presencia disuade a quienes vayan a cometer un delito y da más seguridad tanto a los empresarios, empleados y los propios clientes”.
El mismo delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez les ha prometido al recibir el resultado de la encuesta que mantendrá una conversación sobre la misma con el jefe superior de Policía, Pedro Luis Mélida, pero aún así, les indicó que desde el Cuerpo Nacional de Policía se estaba haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad para lograr que las zonas comerciales sean lo más tranquilas posibles y transitables para todos.

Las claves

Seguridad
Un 57% está satisfecho Algo más de la mitad de los encuestados entienden que tienen medidas de autoprotección óptima en sus respectivos negocios para evitar los robos.
Casi sin nada
Alrededor de un 43% Más de cuatro de cada diez encuestados señalan que no tienen medidas de autoprotección, pero no siquiera seguro antirrobo.
Acto vandálico
En los últimos doce meses Más del treinta por ciento asegura haber sufrido algún acto vandálico en los últimos doce meses en sus comercios o negocios.

Echan de menos más presencia policial en la calle


Los empresarios han salido muy satisfechos del encuentro que ha calificado de “cordial y amable” con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, aunque todos siguen echando en falta más policías en las zonas comerciales. Torres agradece la receptividad de la Delegación así como el compromiso para trasladar las conclusiones del estudio a la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad. Desde luego es un asunto donde de manera difícil podrán poder de acuerdo al poder político con los empresarios y es que mientras los primeros hablan de esfuerzos en materia seguridad, los comerciantes siguen diciendo que echan de menos mayor presencial policial.
A los empresarios participantes se les ha pasado un cuestionario con seis preguntas básicas sobre aspectos relacionados con su propia seguridad, como presencia de vigilante jurado, rejas o sistemas de alarma así como también se le preguntaba al comerciante si disponía de seguro contra hurtos y como valoraba la seguridad en su entorno.
Lo cierto es que los organizadores de esta encuesta, que salió de una idea del Centro Comercial Abierto, se encuentran satisfechos de la respuesta que han encontrado por parte de los comerciantes participantes.
Por supuesto, son datos que están ahí y que servirán para reflexionar y que de verdad se sepa cuando se habla de la situación de inseguridad en la zona comercial, se reconozca hasta donde se puede llegar. Pero volvemos a repetir que se considera básico que por parte de los mismos comercios se tomen medidas de autoprotección, porque las mismas circunstancias de la situación así lo aconsejan.

Fuente: elfarodigital.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: