Cantabria aboga por instaurar una cultura de seguridad implicando al ciudadano

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha abogado hoy por instaurar una "cultura de la seguridad" en la que todos los ciudadanos se impliquen y se corresponsabilicen.

samuelruiz

 

Y en esa tarea, ha reivindicado también el papel que deben jugar los profesionales del sector de la seguridad privada, que son desde hace tiempo "aliados" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y van a ver reconocida esa labor con la nueva Ley de Seguridad Privada.

En su intervención en los actos del Día de la Seguridad Privada en Cantabria, Ruiz ha señalado que la seguridad es una "tarea compartida" en la que la colaboración ciudadana es "fundamental".

Por eso, ha considerado "urgente" que los ciudadanos sean "plenamente conscientes de que son corresponsables de su seguridad".

Desde su punto de vista, la colaboración ciudadana es "una de las razones" que han hecho posible que mejore la eficacia policial y se reduzcan las tasas de criminalidad.

Pero ha abogado por seguir avanzando en esa línea y por esforzarse en impulsar medidas que aumenten esa participación de los ciudadanos, creando una cultura de la seguridad.

Junto a ese papel ciudadano, el delegado del Gobierno también ha hecho hincapié en el de la seguridad privada, una "aliada de primer orden" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Se trata de un sector con cerca de 1.500 empresas y 85.000 trabajadores en España que, en su opinión, son "complementarios y colaboradores indiscutibles" de la Policía y la Guardia Civil.

Para Ruiz, la colaboración entre unos y otros es "imprescindible", y con la futura Ley de Seguridad Privada, que ya ha pasado por el Consejo de Ministros y debe seguir ahora el trámite parlamentario, se impulsará la coordinación.

Por último, ha opinado que el actual contexto de dificultades económicas no debe ser "obstáculo o excusa" para avanzar en la colaboración, sino al contrario.

A su juicio, este escenario debe "alentar a todos a ir de la mano en la búsqueda de soluciones a los restos y desafíos" que amenazan a la sociedad que, según dice, "juntos" se sabrán afrontar con éxito.

Fuente: abc.es

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: