CCOO inicia movilizaciones contra el despido de vigilantes en el aeropuerto de Málaga

CCOO inició ayer movilizaciones en defensa de los trabajadores del servicio de vigilancia del aeropuerto de Málaga afectados por la incorporación de una nueva empresa, que ha supuesto, entre otros perjuicios, varios despidos y bajada de salarios.

ccoougt

Las protestas se llevarán acabo diariamente y de forma indefinida en el aeródromo para luchar contra la decisión tomada por la empresa que se ha hecho cargo de la gestión de la vigilancia, Visabren Trablisa.

Esta nueva empresa no ha subrogado a 32 trabajadores auxiliares del servicio de vigilancia, motivo por el cual CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, según declaró la secretaria de Acción Sindical de Actividades Diversas de CCOO, Lourdes Pastor, que explicó que esta empresa ha incumplido el artículo 44 del Estatuto de Trabajadores ya que al producirse una sucesión de empresa no se ha subrogado a los empleados. Estos trabajadores se encuentran en una grave situación porque no han recibido ninguna carta de despido, por lo que no pueden optar al desempleo.

Por otro lado, un segundo colectivo de 247 vigilantes de seguridad privada se ha visto también afectado con el cambio, ya que han sido subrogados mediante una modificación en los contratos con una reducción de sueldo del 6% y, además, once de ellos han sido despedidos, de los cuales diez son mujeres. El sindicato exige a esta empresa la subrogación de todos los auxiliares de servicio y la readmisión de los vigilantes de seguridad privada que han sido despedidos.

Fuente: málagahoy.es

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: