Telegram pagará 300.000 dólares a quien logre ‘hackear’ la ‘app’

El servicio de mensajería instantánea ha anunciado un nuevo concurso en su web para demostrar la seguridad de la aplicación.

telegram

El servicio de mensajería instantánea Telegram siempre ha presumido de su extrema seguridad. Ahora va aún más allá y está dispuesto a pagar 300.000 dólares (240.000 euros) de recompensa a quien sea capaz de ‘hackear’ y extraer información sensible (una dirección de correo electrónico) de su función de chats secretos.

La aplicación ha anunciado el nuevo concurso a través de su web: “A principios de este año tuvimos un concurso para descifrar mensajes interceptados en Telegram pero no se produjo ganador. Ahora anunciamos un nuevo concurso con una tarea más sencilla y un premio más grande, 300.000 dólares por ‘crackear’ el cifrado de Telegram, y esta vez los concursantes no sólo puede controlar el tráfico, sino también actuar como servidor de Telegram y usar ataques activos, lo que aumenta enormemente sus capacidades”.

Quien acepte el reto, deberá enviar un correo electrónico con el mensaje en el que aparezca la dirección secreta, así como los registros de la sesión en la que perpetró el ataque y una explicación sobre como ‘hackeo’ el chat secreto de la ‘app’ para conseguir la información. De esta manera, demostrará que conseguido vulnerar el sistema de cifrado de Telegram.

En el e-mail, el ‘hacker’ tampoco debe olvidarse de incluir su cuenta bancaria para que le ingresen el dinero en caso de ganar el concurso. El plazo para ‘atacar’ el servicio de mensajería instantánea finaliza el 4 de febrero de 2015.

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: