Funeral por los suboficiales de La Legión fallecidos en Almería

El funeral por los brigadas Manuel Velasco y Antonio Navarro y el sargento Francisco Prieto, fallecidos el pasado lunes, ha tenido lugar esta mañana en la base de la Brigada de La Legión ‘Álvarez de Sotomayor´ en Viator (Almería) en presencia de familiares y compañeros a quienes ha acompañado el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Funeral-viator-01-g

El acto fue oficiado por el arzobispo castrense en la plaza de armas de la Unidad, y al mismo han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj; y el jefe de la Brigada de La Legión, general Juan Jesús Leza,
Igualmente se encontraban presentes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y la totalidad de altos cargos del Ministerio de Defensa, junto a otras autoridades civiles y militares.
Los restos de los tres suboficiales artificieros fallecidos fueron llevados a hombros de sus compañeros al patio de armas, donde, en el transcurso de la ceremonia el ministro procedió a prender sobre las Bandera que cubría los ataúdes las condecoraciones concedidas a los tres legionarios.
El general Leza ha destacado en su intervención que los legionarios fallecidos habían intervenido en veinte misiones en el exterior en las que "habían desafiado a la muerte" desactivando explosivos, en una labor de "años de entrega para salvar vidas" que los había convertido en "reconocidos y prestigiados desactivadores" pese a ser "discretos, como todos los zapadores".
Fue el propio general jefe de La Legión quien haría posteriormente entrega de las enseñas que habían cubierto los féretros a las respectivas familias de los militares fallecidos.

 

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: