La Guardia Civil y el Ejército del Aire colaboran en la formación de sus integrantes

El Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, han firmado hoy un acuerdo que determina los apoyos necesarios en materia de enseñanza del personal de ambas Instituciones

GCyEA

 

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en representación de la Secretaría de Estado de Seguridad, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, han firmado hoy un acuerdo para la determinación de los apoyos en materia de enseñanza que formaliza la colaboración entre ambas Instituciones para la formación conjunta del personal de las mismas.

El acto se ha celebrado esta mañana en la Dirección General del Cuerpo, en Madrid.

Este acuerdo, considerado de mutuo interés, tiene naturaleza administrativa y se enmarca en los principios de colaboración y cooperación entre ambos, así como en la asistencia entre órganos de la misma Administración.

Además de regular los apoyos que la Guardia Civil y el Ejército del Aire puedan prestarse, el objeto del mismo es establecer los mecanismos de coordinación para la programación de los cursos de formación que se impartan y establecer la metodología y procedimiento de compensación de los costes generados mediante los oportunos ajustes presupuestarios, que correrán a cargo del órgano que corresponda.

Entre los compromisos asumidos por ambas partes está el comunicarse entre sí las necesidades mutuas de cursos, así como la disponibilidad de plazas en los que sean de interés para la otra; la planificación y desarrollo de dichos cursos y la reserva de plazas en los Centros docentes respectivos. Expedirán las correspondientes titulaciones y realizarán las compensaciones económicas entre ambas Instituciones en los términos establecidos en este acuerdo.

La duración de este acuerdo de colaboración será de cuatro años, a contar desde la firma del mismo, quedando a su término prorrogado por periodos anuales con la conformidad mutua.

La Guardia Civil ha ofrecido plazas para la participación de personal del Ejército del Aire en los cursos de formación que imparte sobre la obtención, análisis y explotación de información operativa.

Por su parte, el Ejército del Aire oferta plazas para la Guardia Civil en los cursos de seguridad de vuelo, pilotaje y mecánica de helicópteros, paracaidismo, contraincendios y técnicas relacionadas con las actuaciones nucleares, bactereológicas y químicas.

Sobre nosotros

Somos, pioneros en el 2.0 digital en cuanto a noticias de seguridad se refiere. Tenemos una extensa trayectoria en todos los sectores de la seguridad, preferentemente en la seguridad privada, donde poseemos una gran experiencia.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la información mas relevante y actual de una manera sencilla y rapida a todos aquellos, consumidores o trabajadores de la seguridad en todas sus variantes.

Follow Me on Pinterest
Latest Pins: